domingo, 20 de marzo de 2022

Con música colombiana y picnic literario vibró el Cañón del Combeima


 Por Nelson Lombana Silva

La lluvia en el Cañón del Combeima no fue impedimento para que cientos de personas de la región y de otras partes del país concurrieran al concierto de música colombiana, ofrecida por varias agrupaciones musicales con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, este 19 de marzo de 2022.



Fue un espectáculo singular que llenó de vida y esperanza la vasta región a pesar de la baja temperatura. El parque principal del corregimiento de Villa Restrepo, por momentos resultó pequeño para reunir la comunidad que entretenida, disfrutó las distintas páginas musicales de principio a fin.



Y mientras los adultos bailaban cada presentación, la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de la ciudad de Ibagué, liderada por la biblioteca Cañón del Combeima, atendía a los niños con libros, lecturas, pinturas, títeres y entretenimientos. Hasta un conejo de carne y hueso estuvo presente y fue un completo deleite para los niños y las niñas. Además, la oportunidad de enseñarles a los pequeños el afecto que se le debe tener a los animales. Tres bibliotecarios se hicieron presentes y por momentos también fueron insuficientes para atender a la niñada presente.

Las instalaciones de la biblioteca Cañón del Combeima fueron habilitadas para recibir a los artistas. En cierta forma se convirtió en “camerino”. Por allí, desfilaron connotadas agrupaciones como El dúo Viejo Tolima, Nocturnal, los Gaiteros de San Jacinto, la Coral Musical de Ibagué y Los Raspayucos, una agrupación huilense que fue sensación en este corregimiento. 

Tuvimos la oportunidad de explicar las funciones de la biblioteca, las actividades que viene desarrollando, hacer algunas entrevistas que iremos publicando y de paso hacer lectura. Las agrupaciones, mientras les tocaba su turno de actuar, algunos saborearon con entusiasmo textos. “La música se lee”, dijo Gabriel Torregrosa, director de la agrupación los Gaiteros de San Jacinto.


La función comenzó a las tres de la tarde y se prolongó hasta bien entrada la noche. De esta manera, la XXXVI edición del concurso nacional de la música colombiana, se hizo presente en el corazón del Cañón del Combeima, en el corregimiento de Villa Restrepo. De igual manera, la Red de Bibliotecas Públicas de Ibagué, cumplió su cometido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario