lunes, 24 de mayo de 2021

Ante criminalidad del Estado, Unidad Popular


 Por Partido Comunista Colombiano,  Ibagué

(Comunicado público).- El trato militarista que el gobierno colombiano le viene dando al justo y necesario Paro Nacional que se viene desarrollando, coloca en evidencia la catadura de la clase dominante mafiosa y violenta, que desconoce las normas más elementales para resolver las contradicciones, en este caso las sentías necesidades económicas, sociales, políticas y ambientales del pueblo que sucumbe en la miseria, en el desempleo, en la falta de educación pública y de calidad, salud pública como derecho fundamental, vivienda y posibilidades dignas para vivir en paz, con reales posibilidades de desarrollo comunitario e identidad propia respetando la soberanía nacional y el principio de la libre autonomía e independencia. Un gobierno que no presenta alternativas concretas a la juventud, desconoce el papel fundamental de la mujer y el heroico esfuerzo de los campesinos e indígenas. Un gobierno promesero, sin identidad propia, solamente puesto al servicio de los monopolios y transnacionales, un gobierno títere manipulado por el matarife y narcotraficante número 82, Álvaro Uribe Vélez, responsable de 6402 falsos positivos (Ejecuciones extrajudiciales).



Además, un gobierno que le cierra el espacio al diálogo y acude al terrorismo de estado, como única alternativa de acallar la protesta e indignación popular, estrategia medieval que merece todo el rechazo, como efectivamente viene sucediendo en la comunidad internacional. Así lo oculte deliberadamente los medios masivos de comunicación, pero la verdad es que la comunidad internacional está perpleja e indignada como el presidente Iván Duque Márquez viene enfrentando este histórico paro nacional que ha tenido como protagonista principal a la juventud.

En esas condiciones, los comunistas ibaguereños exhortamos a fortalecer la unidad obrera, campesina, popular e indígena, a fortalecer con decisión el Comando Departamental de Paro y por su intermedio, el Comando Nacional de Paro. La unidad es el camino correcto para avanzar. En ese sentido, es urgente ampliar estos espacios y hacer todos los esfuerzos porque los diversos protagonistas del paro se vean representados con sus reivindicaciones económicas y políticas en dichos espacios.

Profundizar la denuncia nacional e internacional. Reconocer el estoico esfuerzo que vienen haciendo los diversos medios alternativos de comunicación para informar y denunciar las posturas fascistas del gobierno nacional y las fuerzas militaristas. Fortalecer la lucha reivindicativa pero también política para avanzar

 


 Finalmente, el Partido convoca a toda su militancia, amigos y simpatizantes a apoyar la protesta en las calles, a fomentar la difusión del semanario VOZ La verdad del pueblo y la página web: www.pacocol.org, son espacios de educación y orientación muy importantes para cada día entender mejor el sentido de esta histórica lucha. Bien dice este semanario en el editorial de esta semana: “La Democracia se conquista en las calles”.

Ibagué, mayo 25 de 2021

Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, Comité Ejecutivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario