domingo, 11 de noviembre de 2018

Comunistas del Tolima ratifican compromiso con la unidad y la convergencia

Por Nelson Lombana Silva

En el marco de la asamblea de los comunistas de la ciudad de Ibagué (Tolima), reunida ayer en su sede departamental, ratificó una vez más el espíritu unitario y de convergencia que anima a los comunistas. “La unidad es el camino para avanzar en la concreción de nuevos y superiores escenarios políticos que impulsen los sueños secularmente fallidos del pueblo colombiano”, se indicó.


Un estudio detallado de los espacios unitarios en concreto que hay en esta sección del país fue puesto sobre la mesa para la discusión, sobre todo teniendo en cuenta el debate electoral del año entrante, debate electoral que debe significar la concreción de curules en discusión para avanzar la izquierda con opción de poder.

“Más que discutir nombres, precandidaturas y candidaturas, el Partido Comunista debe prodigarse a fondo en el tema de la unidad con fundamento en lo concreto y lo real. Unidad incluso, que debe ir más allá de las izquierdas, mirando sectores democráticos y pensadores humanistas que no comulgan con el sectarismo y pensamiento único que anima el Centro Democrático”, se dijo.

En ese sentido, la magna asamblea comunista formuló un cálido llamado a su militancia, amigos y simpatizantes a cerrar filas de unidad, teniendo claro que el enemigo de clase son el régimen capitalista neoliberal y los que agazapadamente pretenden sembrar la división al interior de las izquierdas.

“Gran dificultad para trabajar se viene presentando en el proceso unitario en el Tolima. Al parecer hay sectores encaminados a romper las iniciativas del Partido, algunos buscan fomentar grupismos que en nada favorece el proceso unitario”, señaló Danilo López Carrera, secretario general regional del Partido Comunista Colombiano.

Destacó el dirigente comunista la importancia que tiene en el proceso unitario la Unión Patriótica y la necesidad de comprender que la convergencia amplia y democrática es el único camino para avanzar con visión de poder, en un departamento tomado hace rato por la derecha y la extrema derecha.

Dijo que el Partido Comunista siempre se ha preocupado por el desarrollo de la UP a lo largo del departamento del Tolima, se ha venido desarrollando un trabajo político consecuente en municipios como Chaparral, Purificación, Cuello, Espinal e Ibagué. “Históricamente los Comunistas nos hemos echado a hombros el desarrollo de la Unión Patriótica, asumiendo las distintas y duras consecuencias que todos sabemos”, anotó.

“A nosotros nos duele la suerte de la UP, por eso estamos invocando la unidad del Partido para defender este espacio de unidad con fuerza y sin vacilaciones a través de un trabajo persistente e insistente”, agregó.

La asamblea determinó proponer la reorganización de la Junta Patriótica Municipal de la Up en la ciudad de Ibagué con el fin de dinamizar orgánicamente las tareas políticas unitarias que hay que desarrollar en esta ciudad de 600 mil habitantes.

Por su parte, Rodrigo López Oviedo, hizo un férvido llamado a la disciplina partidaria y a asumir la crítica y la autocrítica como una fortaleza del Partido para superar las crisis y avanzar. Tomar decisiones y fijar posturas resulta de vital importancia, señaló el dirigente comunista.

Se ratificó la realización de un taller de organización del Partido Comunista para el 24 de noviembre de 2018, con el fin de hacer un estudio detallado de la actividad celular del Partido en la ciudad de Ibagué.


Andrés Hernández López, candidato al Concejo de Ibagué

Durante esta asamblea, el Partido candidatizó para el concejo de Ibagué, al compañero, Andrés Hernández López, ex dirigente de la Juventud Comunista (Juco) y actualmente militante del Partido Comunista.

Hernández López, nació en Ibagué, el 23 de agosto de 1.989, siendo sus progenitores: Hernán Hernández y María del Carmen López. Egresado de la universidad del Tolima, estudió Licenciatura en Ciencias Sociales.

“Llevar las banderas de un Partido tan histórico como el Partido Comunista no es nada fácil, pero ante este reto y esta tarea titánica que ustedes nos han impuesto, esperamos ser rodeado por todos y todas para salir adelante”, dijo el joven comunista al aceptar la nominación.

“Yo inicié la militancia en la Juventud Comunista desde el año 2004, en la organización nacional de estudiantes de secundaria (ANDES), miembro de la subsecretaría técnica fui responsable de la secundaria en el Huila, podría decirse que fue donde me cooptaron para este proyecto tan importante”.

“Cuando llego a la ciudad de Ibagué, asumo la tarea de la construcción del colectivo Jóvenes Trabajadores y su responsabilidad en la Juco. Fui vocero nacional de la mesa amplia nacional estudiantil, organización juvenil que tumbó la reforma de la ley 30 del gobierno de Juan Manuel Santos. Pasé, luego a ser responsable universitario de la Juco, donde podría decirse se catapultó el reconocimiento como dirigente estudiantil”, subrayó.

“Siempre que nosotros nos parábamos en un escenario de asamblea dentro de la universidad, siempre había un respaldo a las propuestas que generábamos. Claro, el enemigo de clase también nos tiene identificado, también esos que están dirigiendo los partidos tradicionales y lo hablo propiamente del gobernador que sabe quiénes somos nosotros. Incluso, durante algún tiempo se intentó vetar mi ingreso a la gobernación con requisas en adelante, porque éramos los únicos que arruinábamos los actos de proclamación de Barreto en respaldo de la universidad del Tolima. La gente reconoce ese liderazgo. Hay algo importante y es que la familia respalda nuestra candidatura”, destacó Andrés Hernández López.

“Ojalá conformemos un equipo acompañado de la experiencia y de la renovación que trae los compañeros de la Juco. Eterno agradecimiento a la Juventud Comunista, pero también eterno agradecimiento al Partido Comunista que me está dando la tarea más importante desde que asumí mi ingreso a la militancia partidaria de la Juco y del Partido”.

“De mi parte no van a encontrar un NO, a la orientación del Partido. Eso hay que dejarlo claro. Rompo con esa actitud anti partido, porque si algo me he caracterizado a lo largo de la militancia, es la defensa de la Juco y la defensa del Partido, en cualquier escenario donde me he hallado. Saludo a mi Partido, saludo a la Juco, espero poder hacer un gran trabajo. No es fácil, pero vamos a dejar todo sobre la cancha”, terminó diciendo el candidato al concejo de Ibagué por el Partido Comunista Colombiano y la Juventud Comunista (Juco).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario