La esposa del camarada Luis Evelio Navarro, murió anoche en la clínica de cancerología en Bogotá, su deceso se produjo hacia las 8 de la noche, después de una dura batalla contra el cáncer y la criminalidad de las Empresas Prestadora de Salud (EPS), pues nunca atendieron oportunamente a la compañera a pesar del heroico esfuerzo de su esposo, quien tuvo que colocar acciones de tutela, derechos de petición, siendo sus esfuerzos infructuosos.
Luz Gladys Rodríguez, así se llamaba la compañera del camarada Navarro, lo acompañó durante largos y azarosos años dándole dos hijos, afortunadamente ya mayores de edad. Fue una mujer salida de la entraña popular que compartió las verdes y las maduras con dignidad y decisión, en un régimen tan inhumano y salvaje como es el capitalismo.
Su cuerpo será traído a la ciudad de Ibagué (Tolima) en horas de la tarde o de la noche de este domingo 16 de septiembre para ser velado y sepultado en horario que aún no se ha establecido.
Expresamos una vez más nuestra solidaridad al camarada Luis Evelio Navarro, a sus hijos, amigos y relacionados por esta sensible pérdida de Luz Gladys Rodríguez. Expresamos, igualmente, nuestra profunda indignación por la forma como en Colombia se maneja la salud.
De igual manera, invitamos a todos y a todas, a acompañar a esta familia en este momento tan difícil y a solidarizarnos con más fuerza ahora más que nunca.
A Luz Gladys Rodríguez, paz en su última morada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario