Campesinos del norte del Tolima en el parque central de Líbano, Tolima desmovilizados por Dignidad Cafetera. Foto Nelosi |
Las primeras reacciones a la propuesta de Dignidad Cafetera de levantar el paro nacional agropecuario y popular en el norte del departamento de Tolima, no se han hecho esperar por parte de organizaciones políticas y campesinas. El partido Comunista por intermedio de su secretario general regional, calificó la iniciativa de traición a una lucha heroica que viene librando el pueblo campesino en numerosos departamentos del país, en medio de la agresividad delirante del régimen que ha originado el asesinato de varios labriegos, cientos y cientos de heridos y detenidos.
Se ha pronunciado la Asociación Agro – Ambiental del norte del Tolima, ASAT, mediante comunicado fechado Ibagué, septiembre 8 de 2013, mediante el cual señala que el paro continúa y llama a los campesinos y campesinas a persistir en la lucha bajo el signo de la unidad y la solidaridad.
Señala el documento que el representante legal de esta Asociación no tiene nada que ver con el llamado a cesar el paro, al parecer fue asaltado su buen nombre y en forma irresponsable por la comisión de Dignidad Cafetera en cabeza del señor José Freddy Mosquera Yépes, lo incluyó sin su consentimiento, por cuanto a esa hora el líder campesino viajaba hacia el departamento de Nariño.
El comunicado de la ASAT, dice textualmente:
“Comunicado a la opinión pública: La asociación Agro – Ambiental del Tolima, ASAT, informa a los campesinos del norte del departamento de Tolima y al pueblo en general, que el Paro Nacional Agropecuario y Popular continúa. No es cierto que se haya llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional y que el señor Dagoberto Medina Martínez haya manifestado como miembro del comando departamental de paro y representante de los campesinos del norte del Tolima ante la mesa de interlocución agropecuaria MIA que se haya logrado acuerdo alguno”.
“Por eso, rechazamos categóricamente los infundios y mentiras de un panfleto donde se dice que se levanta en Paro Nacional Agropecuario y Popular, máxime cuando el gobierno nacional se niega a firmar acuerdos con la mesa nacional de interlocución MIA”.
“Convocamos a los campesinos y campesinas del norte del Tolima a continuar en la lucha por reivindicaciones consecuentes con las necesidades urgentes del campo y del campesino. Llamamos a la unidad y a la resistencia popular. De igual manera, rechazamos la desinformación y los distintos artilugios del gobierno nacional encaminados a menguar la resistencia y la justa lucha de los campesinos”.
Ibagué, septiembre 8 de 2013
ASOCIACIÓN AGRO – AMBIENTAL DEL NORTE DEL TOLIMA – ASAT – DIRECTIVA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario