martes, 8 de diciembre de 2020

Biblioteca Cañón del Combeima vivió la noche de las velitas


 Por Nelson Lombana Silva

Navidad es navidad. A pesar de las vicisitudes que vive la humanidad por la pandemia del coronavirus y las mismas dificultades socioeconómicas del pueblo colombiano, la navidad es una hermosa tradición que vibra en la conciencia de chicos y grandes. Eso, precisamente, se vio en el corregimiento ocho de Villa Restrepo, municipio de Ibagué (Tolima), la noche anterior al encender las luces en un verdadero océano de expectativas, sueños y esperanzas.

La biblioteca Cañón del Combeima, observando las medidas de bioseguridad, encendió las luces y celebró con chicos y grandes esta tradicional noche de las velitas, con mucha música, alegría y entusiasmo.

Muchas personas desfilaron por la biblioteca, dejando un mensaje de esperanza en medio de la adversidad. Uno de ellos, fue precisamente, don José Orlando Pérez, un habitante del Cañón del Combeima, que está decidido a incursionar en la actividad económica y comercial en este lugar. Es una persona que ama la cultura y reconoce el valor de las bibliotecas públicas, porque considera que, desde allí, se puede generar unidad, conocimiento, paz y defensa del medio ambiente. Por eso, afirma que más que montar un negocio, le asiste compartir con los habitantes de esta vasta región.

Su esposa, también es amante de la cultura. Entre otras cosas es docente, egresada de la facultad de bellas artes. Sus hijos también están vinculados al mundo artístico.

Don José Orlando Pérez, es un torrente de iniciativas que aspira desarrollar en este corregimiento, al lado de la biblioteca, los campesinos, los jóvenes y los niños.

Precisamente, al referirse a los campesinos no ahorra epítetos al reconocer la loable labor de los labriegos. No duda en calificarlos de héroes que se encuentran en vía de extinción en Colombia por múltiples razones.

“Los verdaderos héroes de este país son los campesinos. Es la única profesión que está en vía de extinción, porque los hijos quieren ser como los padres, pero los hijos de los campesinos no quieren seguir labrando la tierra”, dijo.

Exhortó a visitar la región y a admirar la gestión permanente de los campesinos, “los verdaderos héroes en Colombia”, indicó. “Por lo menos decirles: Gracias por cuidarnos el agua, gracias por generarnos el alimento y que ellos se sientan como realmente son: Seres maravillosos, seres bondadosos, llenos de amor, siempre dispuestos a darlo todo. Para ellos nuestro abrazo fuerte. Son los verdaderos héroes de nuestra patria”.

Finalmente, don José Orlando Pérez, se comprometió a apadrinar la novena de aguinaldos que rezará la biblioteca Cañón del Combeima, junto a la comunidad, en el parte principal de esta población turística por excelencia, a partir del 16 de diciembre. “Yo me comprometo con la novena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario