Dirigente del Partido Comunista en el departamento de Quindío. Nelson Guzmán Baena. Foto: Nelosi |
Intensa lucha por la vida libra dirigente del Partido Comunista en el departamento de Quindío. Se trata del camarada Nelson Guzmán Baena. Se recupera de un infarto cardiaco que le sobrevino desde el lunes. Se encuentra recluido en una clínica de la ciudad milagro Armenia y se espera que en las próximas horas sea dado de alta.
Nelson Guzmán Baena, docente, dirigente sindical y político, también hace parte de la Colombia Humana – Unión Patriótica. Goza en su patria chica, Calarcá de un inmenso aprecio por su sensibilidad humana, su don de gente y su compromiso férreo con el programa y las tesis revolucionarias que hace 90 años agita en Colombia el Partido Comunista.
También ha incursionado con decisión en la investigación y la escritura. En ese sentido, ha publicado varios textos, entre ellos: “Traslado Discrecional…arma efectiva para la persecución y vulneración de Derechos”.
Además, se caracteriza por su facilidad de expresión y la generosidad al tratar a los miembros de su clase social, pero sobre todo, a los revolucionarios y militantes del Partido Comunista, Partido que lleva en sus venas, a su manera, con decisión y coraje.
Lector permanente del semanario VOZ La verdad del pueblo. No solo la compra, sino que la estudia y la distribuye constantemente. Durante algún tiempo estuvo coleccionando la sección económica de este semanario, y, empastado, lo hacía llegar a la dirección del semanario en Bogotá, anualmente.
El dirigente regional del departamento de Quindío, visita con alguna frecuencia la ciudad musical de Colombia, Ibagué, donde goza de un gran aprecio y admiración por sus capacidades intelectuales y su formación humanística y política.
El Partido Comunista Local Ibagué, expresa la nota más sentida de solidaridad al Partido Comunista del Quindío y al camarada Nelson Guzmán Baena, augurándole la mejor recuperación, en la mayor brevedad posible. Queremos que las banderas comunistas sigan ondeando en sus manos con ese carácter y entusiasmo que siempre le ha imprimido en su largo recorrido revolucionario. Camarada Nelson: ¡Fuerza!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario