El Ejército de Liberación Nacional (ELN), le ha propuesto al presidente Iván Duque Márquez, cese bilateral de fuego durante noventa días, buscando con ello estimular el mejor ambiente para reanudar los diálogos de paz.
La propuesta se da tomando como base la resolución número 2532, aprobada por los miembros de la ONU por unanimidad y el llamado ferviente que formula el Papa Francisco al diálogo y a la paz.
En el corto mensaje, fechado julio 7 de 2020, el movimiento insurgente, señala: “Le proponemos al presidente Iván Duque pactar un cese el fuego bilateral por 90 días. Nuestra delegación de diálogos que se encuentra en la Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos”.
Señala también el comunicado que el hecho crearía un clima de distensión humanitario favorable para reiniciar los diálogos de paz, entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Firma el comando central.
La iniciativa de la guerrilla es una clara manifestación de paz y de apertura al diálogo. Hasta ahora el gobierno ha hecho oídos sordos, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el particular.
Esta iniciativa apoyada por la comunidad internacional, el pueblo colombiano la debe valorar y exigirle al descompuesto, putrefacto y corrupto gobierno de Iván Duque, una respuesta positiva, ágil y oportuna. El destino del pueblo colombiano no puede ser la guerra, la paz con justicia social es el camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario