La dirigente sindical del Tolima, Lucy Astrid Arciniegas, al referirse al Paro Cívico Nacional, programado para el 21 de noviembre en toda Colombia, dijo enfáticamente que la ciudad de Ibagué será paralizada en su totalidad. “Eso sí le digo a ustedes: Aquí nos vamos a tomar la ciudad, aquí vamos a paralizar la ciudad, aquí le vamos a decir al régimen asesino e indolente que sentimos, que no queremos más guerra en este país, que hacemos respetar la vida y no queremos un muerto más, ni un amenazado ni un desplazado más, ni que nos vayan a aporrear a los estudiantes, porque no lo vamos a permitir”.
En ese sentido la avezada líder sindical llamó a planificar la protesta para que todo salga bien y así se pueda exteriorizar la inconformidad del pueblo colombiano, ante la ausencia de gobierno y la criminalidad del régimen contra el pueblo colombiano. “Hay que planificar el evento y salir todos y todas cogidos de la mano; los hombres al lado de las mujeres y las mujeres al lado de los hombres, porque no estamos en un país de maravillas. Nos metieron el cuento que somos los más alegres del mundo, hijueputa de aguantar hambre toda la vida y de sufrir y de mamarnos esta oligarquía corrupta y que en las elecciones la gente los aplaude y vota por ellos”.
Lucy criticó los nuevos gobernantes de Ibagué y del Tolima, que fueron elegidos en el debate electoral el 27 de octubre. “El alcalde, el gobernador, concejo, asamblea, que son los que aprietan el pescuezo a la gente. Yo quería que les hubieran preguntado en la campaña a estos personajes: ¿Ustedes van a salir con los trabajadores y con los estudiantes a defender sus derechos? A ver qué iban a contestar. ¿En vano los que nos encadenamos en la Registraduría? Seguramente éramos locos, éramos tontos, éramos bobos. ¿Bobos? Mamola. Hemos sido toda la vida valientes. Por eso continuamos amenazados por este régimen, porque no nos han comprado con dulces, ni con migajas que ofrece la oligarquía”.
Durante la reunión del comando departamental de paro, la lideresa sindical formuló un ferviente llamado a la disciplina sindical y al compromiso combativo, sobre todo a la puntualidad: “Yo los llamo a la sensatez, llamo a la disciplina sindical, que diga que estamos a las ocho de la mañana y se llegue a las nueve o diez campante, tranquilamente. Esta no es la primera ni la última pelea. Mientras exista este régimen asesino, violador de los derechos, no podremos hablar tranquilos. Por eso, llamo a la disciplina, al orden”, anotó.
Dijo que era necesario comprometer en esta pelea a los padres de familia y a los estudiantes. Además, dijo que esta era una lucha política, una lucha por el poder para el pueblo y con el pueblo: “Esta lucha no es solamente para mí, yo no estoy peleando para mí, estoy peleando para los que vienen atrás: Los niños y las niñas, los jóvenes, los que están terminando carrera, que no tengan que andar con la hoja de vida debajo del brazo, sufriendo y aguantando necesidades. Cuánta plata gasta un padre de familia para educar a su hijo para salir en un ambiente como este. ¿Cuántos años tienen los hijos de Uribe Vélez y ya podridos en plata y nosotros con más de 46 años de trabajo y a duras penas tenemos una plancha dónde dormir?. Entonces, aquí, la pelea es política y la pelea es por el poder. Eso no lo podemos sacar nunca de la cabeza. El poder para el pueblo y con el pueblo. Para todos los que sufren y necesitan defender sus derechos, hay que estar al lado de ellos, esa es la razón fundamental de la lucha sindical”, terminó diciendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario