Ex presidente colombiano Juan Manuel Santos. Foto: EFE |
El ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón habría estado tras el criminal atentado contra el presidente constitucional y legítimo de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros. Atentado con drones, no hace más de siete meses.
Los medios de incomunicación del capitalismo, le restaron toda importancia a este abominable y monstruoso atentado dirigido contra el presidente y los principales dirigentes de la Revolución Bolivariana Siglo XXI.
Incluso, hicieron mofa del fracasado intento llegando al cinismo de afirmar que era un auto atentado del presidente Maduro para subir su popularidad. Juan Guaidó, ficha de la CIA y monigote de Donald Trump, fue el primero en decir este disparate una vez conocido el fracasado intento y lo secundó, el ideólogo del proyectado magnicidio, John Bolton.
Así lo indicó el presidente Nicolás Maduro Moros, presentando un vídeo de la cadena televisiva CNN, en el que tardíamente se presenta la verdad acerca de este intento de Estados Unidos por acabar con la autonomía del pueblo patriota, sometiéndolo nuevamente a sus crueles dictámenes imperialistas.
El gran esfuerzo que hizo el gobierno venezolano por ayudar a aclimatar la paz en Colombia, lo agradece el entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, intentando asesinar a su homólogo con el aval de la Casa Blanca. Así paga el diablo a quien bien le sirve.
La República Bolivariana de Venezuela, se caracteriza por su espíritu pacífico, respetuosa del Derecho Internacional y de la Libre Autodeterminación de los Pueblos. No representa peligro para ninguna nación del mundo. Sin embargo, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la acusó dizque de ser un peligro para la soberanía de su país. Semejante embuste, repetido mil veces, resulta asimilado como “cierto” por parte del alienado y analfabeta receptor colombiano.
“Nosotros no estamos belicosos contra nadie en el mundo, ni planteando una guerra, ni somos amenaza de nadie, somos un país de tradición humanista, pacifista, bolivariana, un país de conciencia libertadora”, dijo Nicolás Maduro Moros.
A esa postura civilizada y culta del pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, la respuesta de Estados Unidos y los gobiernos cipayos al imperialismo han sido la guerra total, dijo el mandatario patriota.
Los detenidos han confesado plenamente quienes fueron los autores intelectuales de la acción terrorista. “Detuvimos a los autores materiales y confesaron quienes eran los autores intelectuales”, dijo.
Agregó: “Ya está demostrado en el proceso venezolano con el testimonio de todos los capturados. El último capturado que habló y cantó con Pavarotti fue el coronel García Palomo, que venía a dar el golpe de Estado en Venezuela y por eso cobró millones de dólares”.
“Subrayó: “Dijo que el presidente Santos, entonces presidente de Colombia, fue el que organizó el atentado para matarme, que Julio Borge dirigió el atentado para matarme y así consta en los expedientes regulares del proceso judicial sobre el atentado”.
“Siete meses apenas, eso fue “ayer”, cuando se dieron cuenta que no nos pudieron ganar las elecciones presidenciales. John Bolton dirigió el atentado para asesinarme desde la Casa Blanca, se dirigió y se preparó con el apoyo del ex presidente Juan Manuel Santos en Colombia”.
“Los grupos terroristas que intentaron asesinarme viven en Colombia y en Estados Unidos y el gobierno de Estados Unidos y de Colombia saben, quiénes son y los mantienen activos como células terroristas tipo Isis, son células terroristas que anuncian atentados con bombas. Todo eso está sobre los hombros y las manos de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica”, indicó el presidente bolivariano, Nicolás Maduro Moros.
La criminalidad de los Estados Unidos y las oligarquías no tienen fronteras cuando se trata de defender sus intereses de clase. Recordemos el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, el cual afortunadamente fue conjurado por el pueblo movilizado y los militares leales al proceso revolucionario.
Anteriormente, el sangriento derrocamiento del presidente de la Unidad Popular, Salvador Allende en Chile; el asesinato de Omar Torrijos en Panamá, el presidente Arbenz en Guatemala, Roldos en Ecuador, Alvarado en Perú, etc, etc. El terrorismo internacional de Estados Unidos, históricamente, ha sido la constante. Así, no es rara la sevicia que hoy desarrolla contra Maduro Moros y el pueblo venezolano, con el brutal bloqueo económico, los atentados y ahora la latente amenaza de una invasión militar directa.
Pdte. Maduro: Han decidido una guerra total contra Venezuela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario