John Fernando Alfonso Úsuga. Foto Nelosi. |
También participó de la reunión en el barrio Jardín, primera etapa, de Ibagué, anoche, el candidato al concejo municipal por la Unión Patriótica, John Fernando Alfonso Úsuga, 6 en el tarjetón, quien hizo importantes planteamientos en sus aspiraciones de llegar a esta corporación pública. Entre esos planteamientos, el joven dirigente upeista criticó a los que dicen que en Ibagué no hay opinión, de que los ibaguereños no tenemos capacidad de pensar críticamente y que estamos atados a las viejas maquinarias de la clase dominante. “Yo les digo – dijo – que están equivocados esos que piensan así. Nosotros sí tenemos opinión”.
Apartes de su intervención fueron tomadas por la página web: www.pacocol.org:
“Este municipio viene siendo gobernado por los mismos, se quede estancado y quede en el olvido en este país que es tan grande y tan hermoso – comenzó diciendo – nosotros invitamos a la gente a apoyar al compañero candidato a la alcaldía, Guillermo Alfonso Jaramillo, porque creemos que es la solución, un gobierno alternativo, un gobierno que viene a brindar soluciones a la clase obrera, a la clase proletaria, a la gente del común, la clase media, que es casi el 80 – 90 por ciento de la población ibaguereña”.
“Nosotros como Unión Patriótica traemos este mensaje: Apoyar al compañero Guillermo Alfonso Jaramillo, pero también un mensaje que tiene que ser muy importante: Que la Unión Patriótica renace y renace con mucha fuerza, compañeros; que la Unión Patriótica viene a presentar propuestas para solucionar los problemas de esta ciudad, nosotros somos el renacer de una esperanza, el renacer de la esperanza que ya mucho de los ciudadanos han perdido, gracias a toda esta manada de corruptos políticos que han dirigido (mal llamados dirigentes, porque no son ningunos dirigentes, lo único que han sabido dirigir en este municipio, es llevar las arcas del municipio a sus bolsillos y a los bolsillos de sus amigos)”.
“Creo que mi compañero Miguel Hernando ha sido muy claro en los puntos programáticos que tiene la Unión Patriótica, es muy acertado al decir eso: Nosotros como Unión Patriótica nos diferenciamos mucho de los partidos tradicionales. No creo que vayan a encontrar ustedes una reunión del partido liberal o del partido conservador con dos candidatos al concejo hablando de lo mismo, unificado. No creo que exista eso. Nosotros no estamos en una competencia, no se trata del mejor postor o el que más plata dé, esto es un trabajo de unión. Aquí, lo que encuentran ustedes con estos dos compañeros al concejo que están aquí hablando, es eso: La Unión, la unión de un movimiento fuerte y que viene con ganas de cambiar este municipio. Por eso, aquí hay dos jóvenes representando esos intereses que nosotros tenemos”.
“Por eso, compañero Guillermo: Le hacemos un llamado fraternal. Mire: aquí hay dos jóvenes que están representando a una gran cantidad de jóvenes de este municipio, aunque a veces tenemos la mala percepción de creer que Ibagué es del Salado hasta allí al sur, se nos olvida también que en Ibagué hay corregimientos que tienen campesinos que por ejemplo en este verano, a nosotros nos da mucho calor y tomamos agüita, pero los campesinos de los corregimientos están sufriendo, están sufriendo. Hay cosechas que se están perdiendo, hay ríos que se están secando, hay animales que se están muriendo de sed y tampoco tienen qué comer. Hay que tener claro que también Ibagué es agro, también tiene campesinos, que a la hora de comercializar sus productos, también se están viendo afectados porque hay unos terceros que son capaces de comprarle sus productos a precios paupérrimos para luego, venir a duplicar y triplicar el precio en la ciudad”.
“Debemos también tener políticas claras es con el campesino ibaguereño, que no está lejos. A veces tenemos la concepción de que el campesino vive lejos allá en la cordillera, no, el campesino está aquí en Ibagué y que vienen sufriendo por esas carreteras en precarias condiciones y no tienen cómo bajar sus productos al mercado. A veces les resulta más económico dejar perder sus cosechas que sacarlas al mercado, porque el precio no compensa el esfuerzo del campesino. A veces es mejor no cosechar. El campesino viene siendo afectado”.
“Termino con una experiencia no sé si triste, pero me he acercado a muchos compañeros, amigos, a los que le hemos preguntado y hemos hablado acerca del tema de la candidatura de los aspirantes a alcaldes, de todos, he escuchado algo muy triste: Hablan del compañero Guillermo Alfonso Jaramillo de que está equivocado al venir a buscar a Ibagué el voto de opinión. Dicen que aquí, los ibaguereños no tenemos opinión, estamos amarrados a unas maquinarias, que el compañero Guillermo Alfonso Jaramillo está equivocado, que aquí nosotros no pensamos. Yo les digo que están equivocados esos que piensan así. Yo les hago el llamado para decirles a ellos de frente y saliendo de las urnas demostrarles eso, que nosotros sí tenemos opinión, que nosotros sí queremos un cambio y que también estamos cansados de esos gobiernos que han venido aquí a desfalcar el municipio”, terminó diciendo el compañero John Fernando Alfonso Úsuga, candidato al concejo municipal 6 en el tarjetón por la imbatible Unión Patriótica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario