Danilo López Carrero. Foto Nelosi |
Anoche se realizó en el barrio Departamental de la ciudad de Ibagué, una reunión de compaña con la presencia del aspirante a la alcaldía, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, el candidato a la asamblea del Tolima por la Unión Patriótica, Danilo López Carrero, los candidatos al concejo municipal por la Unión Patriótica, John Fernando Alfonso Úsuga y Miguel Hernando Moreno, lo mismo que candidatos a estas corporaciones por el Polo Democrático Alternativo.
Danilo López Carrero, marcado en el tarjetón con número 52, al ratificar el respaldo a la candidatura a la alcaldía del doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, dijo que era prioritario profundizar la unidad de la izquierda en el Tolima, buscar canales propios que faciliten a la izquierda en esta región y en el país ser opción de poder. Pidió – igualmente – no olvidar el campo y los campesinos.
“Nosotros sí consideramos que a pesar de que todos los humanos andan hacia las ciudades, no podemos olvidar nuestro campo y consideramos que desde el campo podemos desarrollar nuestra patria y una nueva forma de vivir dignamente, construir un proceso de paz con soluciones para que haya trabajo, para que haya progreso, para que haya democracia. Por eso nosotros hacemos de esta lucha electoral sin miedo, solamente pensando que un día las fronteras invisibles que hay con otras organizaciones como el Polo y otras, las acabemos y estemos todos unidos, como el “milagro” que ha hecho el doctor Jaramillo de unir toda la izquierda alrededor de su candidatura”, dijo Danilo López Carrero.
Agregó: “Aspiramos que las propuestas que viene haciendo el doctor Jaramillo de llevar educación y salud al campo sea una realidad y ojalá nosotros podamos colaborar. Pero, además, es fundamental construirles a los campesinos las vías de penetración, estamos en el siglo XXI y todavía los campesinos no tienen por dónde sacar los productos al mercado”.
“Tenemos que elegir obligatoriamente en esta oportunidad que tiene la ciudad de Ibagué de comenzar a hacer historia real y sincera, porque hasta ahora no ha habido sino promesas eligiendo oportunistas y mentirosos. Esa persona idónea y capaz es el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez”, anotó Danilo López Carrero.
Por su parte, el candidato al concejo municipal por la Unión Patriótica, Miguel Hernando Moreno, dijo que la juventud ibaguereña está apoyando decididamente al doctor Jaramillo Martínez, rechazando las declaraciones del político Jorge Tulio Rodríguez, quien despectivamente dijo por estos días que “los guambitos son los que están apoyando a Guillermo Alfonso Jaramillo. Yo sé que muchos lo escucharon y esos guambitos se están creciendo porque estamos recorriendo todas las comunas de Ibagué y estamos recibiendo un apoyo irrestricto de la ciudad”, dijo.
“Sí se puede hacer política sin dinero y sin padrinos políticos”
El médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez dijo que sí se puede hacer política sin dinero y sin padrinos políticos, que viene convocando a la ciudadanía a hacer cambios fundamentales comenzando por erradicar la corrupción que es un cáncer. “Hoy hay funcionarios que entran a sus cargos con una mano adelante y la otra atrás y salen muy ricos sin poder justificar esas fortunas”, expresó.
La corrupción campea en la ciudad musical de Colombia. “Nunca había visto una ciudad más descompuesta como ahora”, subrayó. Denunció que están comprando votos a $150 mil pesos. “Por estos días estuve en el corregimiento de Coello y el informe es que se estarían comprando votos a $150 mil pesos”, dijo.
Su administración se caracterizará por la no segregación, por la defensa del medio ambiente y por no robar. Dijo que se opondrá a la megaminería a cielo abierto y dedicará sus esfuerzos a proteger el agua, el nevado y los ríos. “Con la ayuda del concejo tramitaremos la consulta popular sobre la megaminería, a partir del primero de enero de 2016, para que sea el pueblo directamente el que se pronuncie”, señaló.
Propuso también la seguridad integral, la cual debe ir acompañada de salud, educación, empleo, deporte y propuestas llamativas a la juventud. La policía debe cumplir cabalmente con su función. “Yo sí voy a ser el comandante de la policía en Ibagué”, dijo.
Trabajar por la educación será prioridad de primer orden. Dijo que de cada cien estudiantes que salen de primaria solo 38 pasan al bachillerato en Ibagué. Dijo que gestionaría 25 colegios más que se hacen necesarios para poder desarrollar la doble jornada, con alimentación, deporte y docentes capacitados. Dijo también que el 43 por ciento de las familias ibaguereñas no tienen vivienda propia, era prioridad en su administración trabajar en esta dirección. Se comprometió también a atacar el desempleo. Sostuvo que Ibagué es la ciudad a nivel nacional con más alto índice de suicidios, lo cual implicaba desarrollar actividades para contrarrestar estos hechos lamentables que se vienen presentando en una ciudad sin oportunidades.
Jaramillo Martínez, llamó a los asistentes a multiplicar esfuerzos en toda la ciudad, tanto urbana como rural. Sí es posible cambiar la historia y comenzar a construir una ciudad con posibilidades para la juventud, la mujer, pero también para las personas de la tercera edad. “Sí se puede, sí se puede, sí se puede”, terminó diciendo Jaramillo en el barrio Departamental anoche, ante la concurrida asistencia que constantemente lo interrumpió con sus aplausos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario