domingo, 27 de septiembre de 2015

Candidato alcaldía de Coyaima que respalda la Unión Patriótica demanda garantías

Dr. Carlos Andrés Tovar Otavo. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

El candidato a la alcaldía municipal de Coyaima (Tolima), que respalda el Partido Comunista y la Unión Patriótica, ingeniero Carlos Andrés Tovar Otavo, familiar del primer alcalde comunista que tuvo Colombia, José Nelson Tovar Rojas, denunció ayer en el vasto sector de Mesas de San Juan amenazas violentas por parte de la campaña que le disputa el derecho a regir los destinos de este municipio.



El candidato pidió garantías y llamó a hacer una campaña limpia, sin agravios e insultos. Los planteamientos los hizo en el marco del evento organizado por la Unión Patriótica y que contó la presencia de los candidatos a la asamblea, entre ellos, Danilo López Carrero, marcado en el tarjetón con el número 52.


“Hace unos días tuvimos un hecho lamentable, nos vimos amenazados, nos vimos amedrentados por el otro grupo por algo insignificante que bien pudo haber terminado en tragedia, entre los dos equipos”, dijo Tovar Otavo.


Agregó: “Gracias a Dios nosotros somos el equipo de la paz, somos el equipo de reconciliación, todos somos hermanos y no nos vamos a dejarnos provocar que era lo que ellos finalmente estaban buscando. No podemos caer en esa trampa, porque ellos lo que buscan es desestabilizarnos, porque ellos saben que van a perder. Por eso tenemos que cuidarnos mucho nosotros mismos, porque esas últimas patadas que tira la vaca antes de morir, son las más bravas. Esas últimas patadas que tira la vaca antes de morir, son las más peligrosas”.


“No necesitamos nosotros ocultar la verdad. Hemos sido víctimas de amenazas, hemos sido víctimas de terrorismo telefónico. Sin embargo, no vamos a caer en esa trampa, nada nos va a detener en este propósito, porque esta alcaldía con el favor de Dios y el favor de todos ustedes, es nuestra compañeros”, subrayó el ingeniero Carlos Andrés Tovar Otavo.


Sobre el programa, destacó: “Nuestro programa de gobierno está bien estructurado, es un programa de gobierno creíble, que podemos cumplir, no está basado en sofismas ni cosas que no se puedan aterrizar. Todo lo contrario. Nuestro programa de gobierno nace del mismo recorrido que hemos hecho a lo largo y ancho de nuestro municipio, viendo con nuestros propios ojos las necesidades de las comunidades, escuchando con nuestros propios oídos lo que los líderes, lo que los concejales, lo que los presidentes de juntas de acción comunal y gobernadores indígenas, nos dicen y la misma comunidad”.


El municipio de Coyaima, ubicando al sur del departamento de Tolima, cuenta con una población aproximada a los 27 mil habitantes, en su mayoría indígena. Esta población ha sido víctima del paramilitarismo y del militarismo recalcitrante. Mucha sangre inocente ha corrido por este municipio en las de 50 años de terrorismo de Estado.


Por eso las comunidades, los trece candidatos al concejo municipal en esta localidad por la Unión Patriótica y los candidatos a la asamblea del Tolima también por la Up, se aferran a la paz y a los diálogos de la Habana. Expresaron la necesidad de apoyar la paz con justicia social, la posibilidad de transitar libremente por la región a cualquier hora del día o de la noche sin el miedo de ser asesinados. En esa misma dirección se pronunció el doctor Carlos Andrés Tovar Otavo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario