Unión Patriótica Foto Nelosi |
Dentro del más amplio ambiente unitario, democrático y participativo se eligió ayer la junta municipal patriótica en la ciudad de Ibagué (Tolima), en cumplimiento a lo aprobado en la asamblea municipal desarrollada por la Unión Patriótica el pasado 30 de mayo.
De esta manera, la junta territorial municipal de la Up en la ciudad musical de Colombia comienza a desarrollar su programa en ciudad de casi 600 mil habitantes, compuesta por barrios y veredas, agolpada de múltiples problemas ante la incapacidad de la clase dirigente tradicional de responder coherentemente a los anhelos del pueblo ibaguereño.
Una vez se eligió la junta directiva, una lluvia de iniciativas no se hizo esperar, las cuales serán sistematizadas en las próximas horas y presentadas como plan de trabajo para desarrollar en los barrios y veredas de Ibagué. La Unión Patriótica que no pudo acabar en su totalidad el régimen capitalista a pesar del terrible genocidio, único en su género a nivel mundial, se levanta hoy en Ibagué con coraje que se lee claramente en el rostro fresco de la juventud, la ternura de la mujer y la constancia de los mayores.
Indudablemente, la Unión Patriótica es pueblo por antonomasia y los pueblos son invencibles. El mensaje de la Up seguramente llegará a todos los rincones de esta ciudad capital del departamento de Tolima. La fuerza de sus tesis brilla ahora más que nunca en el firmamento ibaguereño. La Up encarna el mensaje de paz con justicia social, la esperanza y la vida digna.
Dirección municipal
Después de verificar debidamente los sectores representativos que destacó la asamblea patriótica del pasado 30 de mayo y le dio curso a sus soberanas decisiones se procedió a elegir la directiva.
Por unanimidad fue seleccionado el presidente municipal de la Up, recayendo en los hombros de Nelson Lombana Silva; vicepresidente, por mayoría Danilo López Carrero, candidato a la asamblea del Tolima por el Partido Comunista y la Unión Patriótica; por mayoría el secretario de organización, fue designado el compañero Jhon Fernando Alfonso; por mayoría el secretario general fue designado el compañero Raúl Antonio Ávila Suárez; por unanimidad fue elegido secretario financiero al compañero Evelio Villarreal Herrán; por unanimidad fue elegido secretario de educación al compañero José Manuel López; por unanimidad fue elegido fiscal el compañero Samael Castellanos; por mayoría fue elegida fiscal la compañera Lily Ipuz Medina.
Es de anotar que nuevos sectores importantes concurrieron a este encuentro y se comprometieron a trabajar activamente con las banderas de la Unión Patriótica, como el sector de mujer y género en cabeza de la compañera Valentina Saldaña y Unión de Jóvenes Patriotas (Ujp), representado por el dirigente de la juventud comunista, Camilo Sierra.
Principales temas
Una verdadera lluvia de propuestas e iniciativas fueron planteadas durante la reunión patriota escenificada ayer en Ibagué. Entre muchas otras: La unidad, la defensa de los diálogos de la Habana (Cuba), la paz con justicia social, la defensa del medio ambiente, la movilidad en la ciudad, la reforma agraria integral, la defensa de lo público, la cultura y el arte, el deporte, la juventud, la salud, la educación y el tema electoral.
También se propuso desarrollar una política de fraternidad y respeto mutuo, tanto al interior de la Unión Patriótica como al interior de las demás expresiones que conforman la izquierda en Ibagué. Su autonomía le significa mayor responsabilidad para estar en armonía orgánica con la estructura de la Up en el orden departamental y nacional. La vía expedita es el diálogo fluido, serio y respetuoso y profunda voluntad política para resolver las contradicciones. Hay claridad en cuanto que el verdadero enemigo del pueblo es el régimen capitalista, el modelo neoliberal y la Up nació al lado del pueblo, se ha mantenido y se mantendrá fiel al lado del pueblo sin vacilación de ninguna naturaleza. Ante todo la Up es revolucionaria, en el entendido que revolución significa cambio estructural y de fondo en favor del pueblo secularmente engañado y explotado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario