viernes, 5 de junio de 2015

50 mil tolimenses se movilizarían hoy en Ibagué en defensa del ambiente, la paz y la justicia social

Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

Hoy es el día internacional del medio ambiente. Un día para reflexionar y asumir posiciones políticas en defensa del medio ambiente ante la política depredadora de la locomotora minero – energética que se expresa claramente en el Plan Nacional de Desarrollo que Santos presentó y el Parlamento Nacional sin objeción alguna aprobó, colocando nuestros recursos naturales en inminente peligro y en bandeja de plata de las multinacionales y transnacionales.



Se calcula que por lo menos 50 mil tolimenses se movilizarían hoy en la ciudad de Ibagué (Tolima) a partir de las dos de la tarde rechazando categóricamente la política neoliberal de Santos contra el medio ambiente, el rechazo absoluto a la presencia en nuestro territorio de las multinacionales y transnacionales. Además, por la defensa de los diálogos de paz de la Habana, el cese bilateral de fuego ya y la justicia social. Las riquezas del país deben ser para los colombianos y no para las multinacionales y transnacionales.


Defender el recurso hídrico, las montañas, la fauna es deber de todos los tolimenses sin distingo de ninguna naturaleza. La movilización que comenzará en las inmediaciones del sena, culminará en el parque Manuel Murillo Toro, donde seguramente las distintas organizaciones harán uso de la palabra para expresar la solidaridad con la naturaleza amenazada terriblemente por el régimen capitalista altamente descompuesto.


Es la Marcha Carnaval que organiza el comité ambiental del Tolima. El Partido Comunista hará presencia con sus banderas al lado de las banderas de la Unión Patriótica, Marcha Patriótica, Polo Democrático Alternativo, Congreso de los Pueblos y demás expresiones políticas de la izquierda con asiento en el Tolima. Convoca a todos sus militantes, amigos y simpatizantes a participar activamente de la movilización.


Los comunistas reivindican la movilización callejera y popular, la necesidad de defender el río Magdalena que se encuentra en vía de privatización y la destrucción de las hermosas cumbres y empinadas cuestas que hacen parte de la bella geografía tolimense. Insistimos en la preparación de un paro cívico regional o subregional capaz de sacar del territorio a las multinacionales y transnacionales, especialmente Anglo Gold Ashanti, entre otras. No podemos quedarnos cruzados de brazos, viendo cómo el presidente Santos entrega la soberanía nacional al gran capital extranjero. Los hijos de nuestros hijos tienen derecho a un ambiente sano, a vivir en paz y con justicia social. Estos ideales jamás serán dádivas del régimen, lo ganaremos en la calle peleando con decisión y coraje.


Que nadie se quede en casa hoy en Ibagué y en el Tolima. Es de anotar que habrá movilizaciones también en Espinal, Líbano y otros municipios del departamento. Serán movilizaciones vistosas y combativas, desde luego, minimizada por los medios de comunicación de la oligarquía.



Por la defensa del medio ambiente en el Tolima, todos y todas a la calle hoy…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario