Lucy Astrid Arciniegas.- Foto Nelosi |
El Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, denuncia que la dirigente del Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol), Lucy Astrid Arciniegas, fue agredida violentamente, tanto física como verbalmente por el docente quien dijo llamarse Juan Derley Murillo que al parecer labora en el municipio de Guamo (Tolima). El censurable hecho se produjo, ayer, justo en que la dirigente sindical explicaba detalles del acuerdo que permitió levantar el paro nacional de profesores.
Lucy Astrid Arciniegas, hace parte del Partido Comunista Colombiano, destacándose una vez más en las lides sindicales durante el cese de actividades que se prolongó por varios días. Siempre se mantuvo al frente de las distintas tareas programadas en esta dura batalla contra este régimen antidemocrático, excluyente y neoliberal. Su voz retumbó por la ciudad de Ibagué llamando al magisterio a la lucha, a la unidad y a la acción.
El Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, se solidariza con la compañera Lucy Astrid Arciniegas, rechaza y condena la manera ruin y miserable como fue atacada por este supuesto docente del municipio de Guamo (Tolima), docente que debe responder por sus actos vergonzosos que nada tienen que ver con su sagrada misión de educar y formar a las presentes generaciones. Eso no es tolerancia, ni paz, ni respeto a la noble profesión. ¡Qué vergüenza profesor Murillo!
Ibagué, mayo 8 de 2015
Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, Comité Ejecutivo
Nelson Lombana Silva, Secretario General
No hay comentarios.:
Publicar un comentario