martes, 26 de mayo de 2015

“Hasta el último minuto de mi vida defenderé el medio ambiente”: Gobernador

Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón. Foto Nelosi.
Por Nelson Lombana Silva


El gobernador de los tolimenses, Luis Carlos Delgado Peñón, dijo que defendería el medio ambiente hasta el último minuto de su vida, su compromiso no es solamente mientras sea gobernador. “Por unas monedas de oro no vamos a entregar nuestros recursos naturales”, señaló el mandatario al término de un pequeño evento realizado en el primer piso de la gobernación del Mango al entregar 8 máquinas de bomberos para igual número de municipios de este departamento. Ceremonia celebrada ayer pasada por un a lluvia reconfortante sobre todo para la madre naturaleza.



“Estamos trabajando todo lo que signifique sostenibilidad ambiental, trabajo y fortalecimiento de los recursos naturales, defendiendo también de las avalanchas de orden internacional que quieren llevarse el agua de nuestros nevados, la posibilidad de oxígeno, tantas cosas importantes que tenemos aquí para defender y que tenemos al menos la tranquilidad de que el pueblo tolimense ha comprendido que la lucha es defendiendo los recursos naturales”, subrayó. 


En ese sentido, el mandatario de los tolimenses, destaca y respalda la lucha que viene dando el pueblo tolimense en la defensa del medio ambiente, ante la arremetida violenta de las multinacionales y transnacionales con el aval del gobierno nacional a través de la locomotora minero – energética.


Al preguntársele sobre el interés de defender el medio ambiente hasta el último día de su administración, el doctor Luis Carlos Delgado Peñón, respondió enfáticamente: “No solamente hasta el último día de mi administración, sino hasta el último minuto de mi vida, porque no solamente mientras sea gobernante voy a atender algo que es patrimonio de los tolimenses y son los tolimenses los que tienen que definir el destino de la región. Después estaré al lado de todos los ambientalistas del Tolima y de Colombia defendiendo lo que significa vida que es el agua, lo que Dios nos dio, la naturaleza nos ha otorgado, que significa nada más y nada menos que significa darle vida a las generaciones venideras de los tolimenses”, agregó.


Esta no ha sido la única vez en que el mandatario de los tolimenses de origen liberal ha expresado su decisión de defender a capa y espada el ambiente, especialmente el recurso hídrico de transnacionales de la talla de Anglo Gold Ashanti que trata por todos los medios de apoderarse de las cumbres de la ubérrima región para convertirla un distrito minero, en un desierto.


La defensa del recurso hídrico implica también defender el río Magdalena que el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón está entregando en bandeja de plata a la transnacional de origen chino, quien pretende construir 19 hidroeléctricas desde su nacimiento hasta el municipio de Honda y de ahí a Boca de Ceniza en Barraquilla dragar el río para permitir la navegabilidad de barcos de bandera china.


Desde esa perspectiva, resulta importante la postura del gobernador en sus distintas declaraciones públicas. De igual manera, la necesidad de preparar la marcha carnaval el 5 de junio en la ciudad de Ibagué. Debe ser multitudinaria y combativa. Además, seguir creando las condiciones objetivas y subjetivas de un paro cívico regional o subregional.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario