domingo, 17 de marzo de 2024

Petro: “Vienen por el Gobierno”


 Por Agamenón

Con la movilización organizada del pueblo, hay que cerrarle el paso al golpe de Estado, estoy dispuesto a llegar hasta donde el pueblo quiere que llegue, señaló el presidente Gustavo Petro, en Cali, ante el monumento de la Resistencia.

  

Monumento a la resistencia Cali. foto Raúl Palacios

Durante su intervención, propuso la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, para que el cambio que viene siendo entorpecido por la extrema derecha, se cristalice en las regiones más apartadas del país, señaló el mandatario. “El resultado electoral de 2012 se respeta”, señaló. Agregó: “La Asamblea Nacional Constituyente debe transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo su mandato de paz y de justicia”.

“El pueblo es el que tiene la palabra. Este presidente llegará hasta donde ustedes digan, cumplirá con estos tres propósitos: El acuerdo humanitario con ustedes en las mesas, la inversión en el territorio con planes sugeridos por la misma comunidad”.

El presidente sabe qué tipo de terreno está caminando, advierte de la criminalidad de la oligarquía y la necesidad de organizar desde ya la resistencia popular, no solo en el occidente colombiano, sino en todo el país. “Pero, a cambio, compañeros y compañeras, porque yo sé hacia dónde vamos, la transformación real del país no le gusta a mucha gente a la que sí le gusta la sangre, la tortura, la muerte de la gente, entonces tenemos que derrotarlos, porque vienen por el gobierno, quieren paralizarnos y eso no es posible. Y el método es la paz no la violencia; el método es organizarnos, desde aquí, de esta plaza de la Resistencia, ante este monumento de los jóvenes, que es un monumento de su valentía, de su lucha, de su esperanza y de sus sueños, me comprometo y comprometámonos como fuerzas sociales a organizar en todo el suroccidente las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio e invitar al país a hacerlo a movilizar la población, para que permita que el cambio sea posible”.

“Este presidente se rastrea hasta donde sea para lograrlo, este es mi propósito, mi voluntad. Mientras esté vivo, lucharé, trabajaré todos los días, porque los sueños del pueblo colombiano, la paz de Colombia, la posibilidad de la historia, el país de la belleza y la potencia mundial de la vida, puedan gritarle a toda la humanidad que lo hicimos en Colombia”.

La convocatoria que hace el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, una vez más, es la organización del pueblo colombiano, crear coordinaciones municipales, capaces de interpretar el momento histórico que vive Colombia, ante la arremetida virulenta de la oligarquía en alianza con el imperialismo norteamericano.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario