miércoles, 13 de marzo de 2024

Embellecimiento de Villa Restrepo de cara a la semana santa


 Por Nelson Lombana Silva

Desde las primeras horas del día de hoy, se realizará una jornada de embellecimiento del perímetro urbano del corregimiento ocho de Villa Restrepo, de cara a la celebración de la Semana Santa, de tal manera que los turistas, visitantes y propios del cañón del Combeima, se lleven la mejor impresión del promisorio lugar enclaustrado en el corazón del imponente Cañón.

Lucy Reyes Falla, presidenta de la Asociación Agroecoturística

La iniciativa es propia de la Asociación Agroecoturística, la que ha tenido el respaldo de la junta de acción comunal en cabeza de su presidenta, Sol Maritza Varela, quien con su liderazgo comprometió la participación de “Ibagué limpia”. La biblioteca Cañón del Combeima, que hace parte de la Asociación Agroecoturística, participará activamente de esta actividad cívica y ambiental que busca presentar el mejor rostro del corregimiento en el marco de la conmemoración de la semana mayor.

Lucy Reyes Falla, presidenta de la Asociación Agroecoturística, se declaró optimista de la jornada que comenzará muy temprano, destacando el apoyo que ha recibido la iniciativa también por el grupo cultural que lidera Luis Fernando Vásquez. Dijo que el punto de encuentro será la biblioteca y que habrá almuerzo comunitario para las personas que participen activamente de la jornada.

El ambiente es de positivismo e integración alrededor de un noble ideal como es la presentación del mejor rostro del poblado. Por lo tanto, la lideresa instó a la comunidad a vincularse decididamente en la gran jornada en el día de hoy. “Hay que dejar las calles, la carretera aledaña y las corrientes hídricas, especialmente el río Combeima, libre de todo tipo de basuras”, indicó.

Por su parte, la biblioteca Cañón del Combeima convoca a la comunidad en general a ser protagonista de esta actividad cultural y ambiental, a mejorar nuestra casa común para recibir los turistas y visitantes de la mejor manera y de paso contribuir a conservar el sistema ecológico y ambiental de la región tutelada por el nevado del Tolima. Todos y todas, chicos y grandes, a participar de esta actividad tan noble y también tan humana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario