martes, 5 de marzo de 2024

Alcaldesa exalta labor bibliotecaria en cabeza de Hernán Ruiz

 

Augusto Ruiz Rodríguez, condecorado por la alcaldesa de Ibagué. Foto archivo Hernán R


Por Nelson Lombana Silva

En el primer encuentro que la alcaldesa municipal de Ibagué, Johana Ximena Aranda Rivera, tuvo con el equipo de trabajo, exaltó la labor de varios empleados, entre ellos, al director de la biblioteca pública Soledad Rengifo, Hernán Augusto Ruiz Rodríguez. El evento se realizó ayer, en las instalaciones del emblemático teatro Tolima, donde concurrieron 830 funcionarios municipales.

La distinción es un reconocimiento al trabajo que viene desarrollando la red municipal de bibliotecas públicas de la ciudad musical de Colombia. Así lo entiende el homenajeado con humildad y sencillez, realmente propia de los grandes. “Muchas gracias por el reconocimiento”, dijo y agregó: “Yo recibo estas condecoraciones con humildad, no con altivez; es algo que me alegra el corazón, pero que no me hace más, ni menos que nadie”.


Exaltación a Hernán Ruiz hace alcaldesa de Ibagué, durante encuentro de funcionarios con la mandataria en el emblemático Teatro Tolima. Foto archivo Hernán R.

Dice la exaltación en un acápite: “Exaltamos a Hernán Augusto Ruiz Rodríguez, por su destacada labor como bibliotecario y su meritorio logro al recibir el VIII Premio Nacional Daniel Samper de la red de bibliotecas públicas de Colombia, destacándose en la promoción de la diversidad, el tejido social y comunitario. Es un honor tener su servicio profesional en nuestra administración municipal. Comuníquese y cúmplase: Johana Ximena Aranda Rivera, alcaldesa de Ibagué”.

Esta distinción al bibliotecario Ruiz Rodríguez, que hace la mandataria municipal, es un estímulo para la red, un reconocimiento al trabajo tesonero de las bibliotecarias y bibliotecarios, con sus diversos procesos y actividades que realizamos a diario, tanto en el sector urbano como rural. Así, pues, la felicidad que embarga a Hernán Augusto, es la misma felicidad que embarga a la red municipal de bibliotecas públicas de Ibagué. Gracias, compañero Hernán Augusto Ruiz Rodríguez. ¡Que viva el libro! ¡Que viva la lectura! ¡Que viva la paz y la convivencia ciudadana!

1 comentario:

  1. Reconocimiento pleno a los profesionales de las bibliotecas de Ibague que se constituyen en modelo pedagogici nacional para superar la cultura de sus pueblos. Aplausos a Hernan Augusto Ruiz y a la Administracion de Ibague.
    Nelson Guzman Baena.

    ResponderBorrar