viernes, 19 de noviembre de 2021

Comenzó taller de música

 


Por Nelson Lombana Silva

La lluvia no fue impedimento para que comenzara el taller de música en la biblioteca pública Cañón del Combeima, en el corregimiento de Villa Restrepo, municipio de Ibagué (Tolima), el 18 de noviembre, después de las dos de la tarde.



Una docena de personas, entre chicos y grandes, aceptó la convocatoria y desafiando la lluvia, llegó a esta biblioteca pública, que hace parte de la red municipal y nacional de bibliotecas públicas de Colombia.



El entusiasmo reflejado en el rostro, los asistentes se compenetraron  rápidamente con el tallerista, Stephen Ramos Madero, desarrollando satisfactoriamente la primera sesión. El instructor se declaró satisfecho, señalando el interés de fomentar la música en el Cañón del Combeima y de paso fundar un grupo infantil con la suficiente capacidad de representar el cañón en otros escenarios.



La primera sesión estuvo enfocada en dimensionar la importancia de la música, las notas musicales y los primeros contactos con la guitarra. Chicos y grandes recibieron ese contacto de una manera placentera y armónica.

La biblioteca colocó a disposición de los asistentes siete guitarras y diez tiples. El instructor se comprometió a contribuir en el mantenimiento de éstas, para que presten el mejor servicio a la comunidad amante de la paz, la música y el sano esparcimiento.

En meses anteriores, se desarrolló el taller de caricatura con el maestro Arlés Herrera, el maestro Calarcá, uno de los caricaturistas más famosos de talla internacional. El próximo martes se realizará un taller de literatura infantil. De igual manera, se organiza un ciclo de películas relacionadas con la navidad. Se proyecta con entusiasmo las vacaciones recreativas que ha sido una constante de esta red municipal de bibliotecas públicas de la ciudad musical de Colombia, Ibagué.



También se trabaja en el tema ambiental. Poco a poco se está plantando el jardín de la cultura, la ecología, la vida y la esperanza, en terreno aledaño a la biblioteca. Un espacio para fomentar en chicos y grandes el amor por la conservación del medio ambiente y la sana convivencia con la naturaleza. En esta biblioteca, rodeada de una espesa y frondosa vegetación, en un corregimiento turístico por excelencia, se dice y se hace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario