martes, 19 de marzo de 2019

Tolima se pronuncia por la paz y contra la violencia

Por Nelson Lombana Silva

Un grupo importante de ibaguereños una vez más se tomó el emblemático parque Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué (Tolima), para pronunciarse por la paz y contra la violencia que sigue sacudiendo el país por sus cuatro puntos cardinales, gracias a la política que viene desarrollando la oligarquía colombiana en cabeza de su presidente Iván Duque Márquez.


Anoche, después de las seis de la tarde, los ibaguereños se pronunciaron con arengas, banderas y encendiendo velas, su respaldo irrestricto a la Jurisdicción Espacial para Paz (JEP) que el gobierno nacional pretende hacer trizas para que la impunidad y la mentira se sigan imponiendo con fuerza en este martirizado país sudamericano.

Una vez más la manifestación se caracterizó por la presencia de la juventud y de la mujer. Concurrió también el pre candidato a la consulta popular por el movimiento Convergencia Alternativa por el Tolima, Marco Prieto, quien denunció los presuntos oscuros nexos de algunos miembros de la cámara de comercio con el paramilitarismo.

Instó el líder upeísta a luchar por defender la JEP y el proceso de paz, parar el baño de sangre que viene sucediendo en el país y buscar la vía del diálogo y la concertación. Imponer la cultura de la paz  y derrotar la cultura de la violencia propuso el joven dirigente político.

También se hizo presente el candidato al concejo de Ibagué por la Unión Patriótica, Andrés Hernández, participando activamente de las consignas lanzadas durante el mitin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario