viernes, 22 de enero de 2016

Se realiza asamblea de Asoprensa en Ibagué (Tolima), elegido presidente Nelson Lombana Silva

Elegido presidente Nelson Lombana Silva , es juramentado por fiscal suplente Oscar Gutiérrez. Foto José Nelson Ramírez.
Boletín de prensa de Asoprensa


La Asociación de Trabajadores de los medios de Comunicación (Asoprensa, seccional Tolima), realizó asamblea el día inmediatamente anterior en la ciudad de Ibagué (Tolima), nombrando nueva junta directiva, asumiendo la presidencia por unanimidad Nelson Lombana Silva, comunicador social con énfasis en comunicación comunitaria.



Lombana Silva al tomar juramento dijo que la labor periodística en Colombia está seriamente amenazada, amordaza y condicionada por la dinámica del modelo neoliberal. Se hace necesario hacer un esfuerzo político y orgánico para impulsar y desarrollar en el Tolima el periodismo alternativo como respuesta a la homogenización de los medios masivos, los cuales están al servicio de la clase dominante.


Señaló que Colombia vive un momento estelar en el marco del proceso de paz y que los medios de comunicación deben hacer una especie de acto de contrición para decir autocríticamente qué papel han jugado en la dinámica de la paz y de la guerra en el lacerado país de Macondo y de las Mariposas amarillas.


Dijo que los medios no pueden ser neutrales en lo que atañe a la defensa del medio ambiente. Por lo tanto, es menester apoyar la consulta popular rechazando la megaminería a cielo abierto. “Ibagué – dijo – está ad portas de quedar sin agua y la amenaza que encarna 26 títulos mineros en este municipio hace el horizonte mucho más oscuro y dramático. Los periodistas debemos asumir una posición clara y consecuente con el ambiente y la vida misma”, señaló durante la magna asamblea.


La junta directiva quedó integrada de la siguiente manera:


Presidente, Nelson Lombana Silva;

Vicepresidente, Hermilo Huertas Obando;

Secretario,  doctor Néstor Félix Ortiz;

Tesorero, Jesús Bonilla;

Vocales
, Nidia Bustos, Oscar Hernández, José Máximo Salas;

Fiscal principal, Tirso Reyes;

Fiscal suplente
, Oscar Gutiérrez.



La asamblea aprobó también por unanimidad amnistía para los socios que tenían cuotas estatutarias pendientes. Borrón y cuenta nueva. De igual manera, acogió en el comité técnico como miembro al doctor Abel Castellanos, presidente departamental de Planeación, quien gustoso se comprometió a ayudar para desarrollar y fortalecer el sindicato Asoprensa en el departamento de Tolima.



La reunión estaba programada para las 10 de la mañana. Terminó sus deliberaciones después de las dos de la tarde, dentro de un ambiente de fraternidad y camaradería, con el firme propósito de ayudar al desarrollo del departamento “corazón de Colombia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario