martes, 12 de enero de 2016

Muere líder comunitaria en Ibagué, Tolima

Tolima Misa exequial de la compañera Gabriela Enciso de Reyes. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

Profundo dolor produjo la muerte de la líder comunitaria Gabriela Enciso de Reyes, en la ciudad de Ibagué (Tolima), muy especialmente en el barrio Jardín donde vivía últimamente. Un paro cardiaco al parecer fue la causa de su deceso, el cual le sobrevino el 10 de enero en horas de la noche. Fue llevada a un centro asistencial pero nada pudieron hacer los facultativos. Murió a la edad de 72 años.



El funeral se realizó el 12 de enero, después de la tres de la tarde en el templo San Joaquín del barrio Jardín. Centenares de personas se congregaron durante la velación y las exequias con el fin de expresar el aprecio que le profesaban y en solidaridad con su esposo, Luis Reyes, sus hijos, familiares, amigos y allegados.


Gabriela Enciso de Reyes, durante años militó en las filas del Partido Comunista y en las distintas organizaciones de izquierda como la Unión Nacional de Oposición (Uno), la Unión Patriótica (Up), el Polo Democrático Alternativo (Pda). Fue una mujer valiente al lado de su esposo, a quien expresamos nuestra nota más sentida de solidaridad, lo mismo que a sus hijos y demás familiares.


El camarada Evelio Villarreal Herrán, pronunció en el templo una sentía oración, en cual destacó la vida y obra de la compañera Gabrielita como cariñosamente se le conocía en el barrio y en la ciudad musical de Colombia, Ibagué. Dijo que era una cofundadora del barrio El Jardín. Además, lideresa de tiempo completo en la defensa de los intereses de las clases populares. Deploró su muerte y expresó públicamente la solidaridad a su esposo, a sus hijos y demás familiares. La colocó como ejemplo de lucha, honestidad y combatividad.  Su cuerpo fue cremado.


Paz en su tumba. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario