jueves, 7 de noviembre de 2013

Muere destacado y fiel Comunista en Bogotá

Camarada Julio Isaac Castiblanco Gómez
Por Nelson Lombana Silva

Profundo dolor produjo entre la familia comunista de la ciudad de Bogotá el deceso del camarada Julio Isaac Castiblanco Gómez, miembro de una prestante familia que se ha destacado por la firmeza ideológica y política al programa del Partido Comunista Colombiano. Insuficiencia cardiaca puso fin a su fructífera existencia a  los 61 años de edad.



Se pudo establecer que cuando transitaba por el CAI del Quintal le sobrevino el infarto, siendo recogido por una patrulla y trasladado a la clínica de Occidente donde se produjo su deceso hacia las 10:30 de la mañana de ayer miércoles 6 de noviembre. Las honras fúnebres se realizarán hoy a partir de las tres de la tarde en el templo Santiago Apóstol del barrio Fontibón. Luego, su despojos mortal será trasladado al cementerio Apogeo de la calle 80 donde será cremado.


Julio Isaac Castiblanco Gómez fue prácticamente toda su vida agente de seguridad, haciendo parte del esquema del camarada Álvaro Vásquez del Real por más de 15 años. Además, fue agente escolta de dirigentes de la Unión Patriótica, sobre todo en el período aciago del crudo genocidio. Solo disfrutó su modesta pensión dos meses.


Era una persona decente, culta, solidaria y respetuosa. Amante del socialismo y defensor a ultranza de la lucha de clases, se mantuvo firme haciendo vida militante hasta cuando la muerte lo sorprendió. Es un ejemplo de constancia y lealtad con el Partido Comunista, la unidad y el pueblo colombiano.


La célula Nelson Castiblanco del Partido Comunista del Tolima, expresa públicamente la más ferviente solidaridad al Partido de Bogotá, a su familia y muy especialmente a su hija Yarima y a su hermano Ricardo, entre otros. Sus integrantes acompañan a todos y todas en este momento de duelo, destacando una vez más su regia personalidad y las dotes ubérrimas de humanismo comprometido hasta los tuétanos con la causa revolucionaria. Queremos que la compañera Yarima entienda que su padre no ha muerto, simplemente se nos ha adelantado a un destino inexorable. Hombres de estos quilates no mueren, viven en la conciencia de los pueblos que luchan denodadamente por su emancipación y se convierten en símbolo. El camarada Julio Isaac vivirá eternamente. Bien dijo el héroe cubano Mella: “Hasta después de muertos somos útiles, porque servimos de bandera”.[i] ¡Paz en su última morada

[i] BLANCO CASTIÑEIRA, Katiuska. Guerrillero del Tiempo Fidel Castro Ruz. Ediciones izquierda Viva. 2013. Página consultada 718.




Velación


Calle 17 a No 98-51   Bogotá    





No hay comentarios.:

Publicar un comentario