sábado, 9 de noviembre de 2013

Marcha Patriótica saluda encuentro Departamental de la Unión Patriótica

Por Nelson Lombana Silva

Hoy, se realiza el reencuentro Departamental de la esperanza, Unión Patriótica en el salón Los Ocobos de la calle 10 con carrera 5ª de la ciudad de Ibagué, Tolima, a partir de las 9:00 de la mañana. Distintas delegaciones municipales han confirmado su presencia al evento que reviste singular valor político por el significado histórico, político y revolucionario que encarna la Unión Patriótica.



La dirección departamental de la Marcha Patriótica que sesiona por estos días en la ciudad de Ibagué, aprobó ayer un saludo fraternal al evento de la Unión Patriótica, destacando una delegación para hacer parte del evento.


Al sustentar la propuesta de saludo, los miembros de la Marcha Patriótica destacaron el papel de unidad y de compromiso revolucionario que la Unión Patriótica ha jugado, el brutal genocidio de que fue objeto y su espíritu rebelde y esperanzador de seguir batallando por la paz con justicia social, la democracia y el socialismo.


De otra parte, confirmaron la asistencia al evento miembros del Polo Democrático Alternativo, Progresistas, Movimiento Cultural, ASI y personalidades de la vida democrática. Igualmente, los principales medios de comunicación de la región destacaron corresponsales para cubrir el evento, según se pudo establecer.


La militancia, amigos y simpatizantes del Partido Comunista, fueron igualmente convocados al  reencuentro del movimiento político de izquierda que surgió con tanto entusiasmo y esperanza de los acuerdos de paz entre el gobierno de Belisario Betancur y las FARC – EP. El evento es amplio, democrático e incluyente, evento que elegirá los delegados para el congreso nacional que se realizará en Bogotá durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.


Asista con su familia, amigos y conocidos: Una patria con justicia social y en paz, sí es posible; la unión hace la fuerza. Como dijera José Antonio Galán: “Unión de los oprimidos contra los opresores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario