Foto Ecos del Combeima |
Por Nelson Lombana Silva
Una fuerte explosión sacudió anoche a los habitantes del perímetro urbano del municipio de Coyaima, Tolima. Una bomba de regular poder explosivo fue detonada en la ferretería “Sami” de propiedad de Ariel Prada, arrojando como saldo trágico tres menores de edad heridos, los cuales oscilan entre los ocho, once y catorce años de edad. Al parecer uno ya fue remitido al Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué y en el transcurso de las próximas horas los dos restantes serían llevados a este centro asistencial.
La explosión se produjo hacia las 8:05 de la noche sobre la calle 5ª con carrera 4ª a una cuadra aproximadamente de la plaza de mercado. Al parecer no causó daños materiales en la edificación de Ariel Prada, quien es natural de la vereda Totarco Dinde y yerno de un policía.
Los habitantes no se habían repuesto de las brutalidades que cometió la fuerza pública, especialmente la policía Esmad, por tierra y aire contra los campesinos acantonados en el corregimiento de Castilla, cuando la violenta onda explosiva sacude esta municipalidad sembrando el pánico y el desconcierto entre chicos y grandes.
Hasta el momento las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial sobre este suceso que enrarece el ambiente en la zona. La comunidad insiste en radicalizar el paro nacional agropecuario y popular, exigiendo del gobierno nacional respuestas concretas a los sentidos reclamos de la comunidad y no terrorismo de Estado y constantes amenazas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario