martes, 4 de julio de 2023

Los pactos son para cumplirlos a cabalidad

Foto: Períodico Ámbito Jurídico

 Por Agamenón

En la construcción del hombre nuevo que nos propone el Gobierno del Cambio en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez, los pactos son para cumplirlos a cabalidad y sin vacilación de ninguna naturaleza. Quien pretenda desconocerlos por voluntad egocéntrica de los que accionan desde la penumbra, echa por la borda los principios y los sueños de cambios estructurales en el departamento de Tolima y la ciudad de Ibagué. No se puede repetir la historia.


Se perdió la alcaldía de Ibagué, por la arrogancia y el egocentrismo de un personaje que bien lo tiene reseñado los votantes tolimenses. Ese grotesco espectáculo no se puede repetir, porque el momento exige disciplina, conciencia y unidad. No es de poca monta lo que se está definiendo en las elecciones del mes de octubre.

La salida, en el caso particular de la ciudad musical, es fortalecer el Frente Amplio. La iniciativa resulta táctica y estratégica. El pueblo demanda de sus líderes y lideresas grandeza para que se imponga el interés colectivo sobre el interés particular.

En esas condiciones, es meritoria la declaración suscrita por los precandidatos a la alcaldía de Ibagué: Camilo Delgado Herrera, Renzo García y Carlos Alfredo García Cruz. Señalan que a pesar de las dificultades que han tenido que sortear, se mantienen unidos por Ibagué, ratificando el compromiso de llevar a cabo una encuesta presencial y construir un programa de gobierno de manera conjunta, que reflejen las necesidades y aspiraciones de todos los ibaguereños.

Señalan que el momento es de unidad, superando las diferencias para alcanzar objetivos comunes. “Juntos, somos más fuertes y podemos lograr grandes cosas. ¡Sigamos adelante con determinación y unidad!”, dice el comunicado dirigido a la opinión pública.

Hay que hacer todos los esfuerzos posibles por tener candidatos unitarios, que reflejen el interés del sufrido pueblo ibaguereño. No más egocentrismos: ¡Unidad, Unidad, Unidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario