miércoles, 5 de julio de 2023

Sin miedo y sin pereza, estaremos en la calle el 20 de julio…

 


Por Agamenón

 A pesar de la sevicia mediática de la narco oligarquía colombiana en contubernio con el imperialismo, el gobierno del cambio que lideran Gustavo Petro y Francia Márquez, se abre paso con resultados altamente halagadores.



No han podido aislarlo del pueblo, ni neutralizarlo para que no cumpla lo que planteó en la campaña electoral. Con talento de estadista y conciencia social, estos dos gladiadores se han batido con dignidad para sacar adelante un gobierno admirable e histórico.

La reforma tributaria se constituyó en un paso importante, por primera vez la oligarquía paga impuestos; la audaz iniciativa de la Paz Total se abre camino contra el querer del uribismo, la fiscalía y la procuraduría. Aclimatar la paz en Colombia, significa despojar a la clase dominante de su instrumento de lucha: La violencia.

Se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo con sabor y rostro humano, pensado por primera vez, desde las regiones, consultando el querer de la inmensa mayoría del pueblo colombiano.

Además, se han ido recuperando las buenas relaciones con los países hermanos en el marco del respeto mutuo y la autonomía de cada nación limítrofe, caso concreto con la hermana República Bolivariana de Venezuela, la gran Patria del Libertador Simón Bolívar y del General de Generales, José Antonio Anzoátegui.

Gobernó durante una semana desde la Guajira tomando la aguda problemática de este departamento por los cuernos. Junto al equipo de gobierno, colocó en marcha diversas iniciativas encaminadas a combatir el hambre, la desnutrición infantil, la carencia de agua potable, la criminalidad de la explotación a cielo abierto del carbón, la presencia mafiosa, el contrabando y la corrupción en todas las instancias de gobierno.

 

A su vez, colocó en movimiento proyectos de gran impacto, como la transición energética, el turismo, fundación de una nueva universidad, acondicionar las vías, la construcción de un aeropuerto. No le tembló la mano para declarar la emergencia económica y social; fue el escenario propicio para darle vida al ministerio de la equidad, en cabeza de la vicepresidenta, Francia Márquez. ¿Cuándo había hecho esto un presidente de la oligarquía en 200 años?

Por eso, vamos a salir el próximo 20 de julio a ratificar el compromiso y apoyo con el gobierno del cambio. Sin miedo y sin pereza, estaremos en la calle reivindicando los logros obtenidos y las perspectivas de profundizar el proceso de cambio y dignificación del pueblo colombiano.

Marcharemos convencidos de la necesidad de colocarle freno al golpe de estado blando que se viene desarrollando a raja tablas. Pero, también para rechazar la postura vergonzosa de los grandes medios de comunicación, especialmente la revista Semana, El Tiempo, El Espectador, RCN y Caracol, radio y televisión, entre otros.

Igualmente, para respaldar con decisión la postura elogiosa de los Medios Alternativos de Comunicación, especialmente el semanario VOZ La verdad del pueblo y la página web: www.pacocol.org.

En fin, hay mil razones para salir a las plazas públicas, a las calles y veredas a decir que sí estamos con el Gobierno del Cambio y no con esta pútrida oligarquía que nos ha gobernado durante más de doscientos años. Desde ahora y como dicen los jóvenes: “Organicemos desde ya los combos”, hagamos del 20 de julio una movilización sin precedentes en Colombia. “¡Paso de vencedores!”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario