El Partido Comunista Colombiano, Regional Tolima, elaboró un documento saludando a la Asamblea Popular que realizada el día de ayer en la ciudad de Ibagué (Tolima). El texto completo es el siguiente:
Apreciados compañeros y amigos:
Para los comunistas del Tolima, constituye un motivo de gran satisfacción el podernos dirigir a ustedes en este maravilloso proceso de unidad que se viene configurando cada vez con mayor fuerza desde el momento mismo en que un grueso número de dirigentes sociales se puso a la cabeza de organizar la protesta popular a través de este Paro Cívico Nacional que venimos realizando con tanto coraje desde el pasado 28 de abril de 2021, pero que tiene antecedentes grandiosos como aquel otro Paro Cívico Nacional que tuvo ocurrencia el 14 de septiembre de 1977.
Las causas de esta expresión de inconformidad que hoy protagonizamos los colombianos están en un odioso sistema de explotación de los trabajadores, el sistema capitalista, que se ha agravado en razón a las políticas neoliberales, los cuales le han permitido a un sector de oligarcas, cada vez más reducido en número, enriquecerse sin pausa ni medida a costa del empobrecimiento general de nuestro pueblo. Este capitalismo y su modelo están llamados a desaparecer; pero su caída solo podrá ser fruto de la decisión resuelta de los trabajadores de todos los sectores, llámense obreros, campesinos, indígenas, afrocolombianos, empleados, desempleados, trabajadores por cuenta propia, amas de casa, profesionales, artistas o científicos, pero sobre todo de la juventud, que en estas jornadas se ha convertido en actor insustituible. Todos los colombianos, que vemos indignados cómo el futuro se vislumbra cada vez más turbulento, tenemos un puesto de lucha en estas movilizaciones, pero también un deber ineludible para con nuestros hijos, nietos y demás descendientes, a los cuales se les está negando el derecho al pan, al techo, a la medicina, al trabajo digno, a la seguridad social, e incluso el derecho a vivir en un planeta que pueda ser escenario digno para vivir con la mayor suma de felicidad posible, como lo quería nuestro Libertador Simón Bolívar.
Queremos destacar cómo se viene dando en la práctica una alianza obrera, campesina, indígena y popular. Los éxitos hasta hoy alcanzados, sintetizados en el retiro de la Reforma Tributaria, la caída del ministro Carrasquilla y las cajas destempladas del presidente Duque, son un poderoso aliciente para seguir adelante en la conquista de todos los puntos del pliego que estamos enarbolando desde el paro de noviembre de 2019. Esa unidad de nuestro pueblo debemos fortalecerla en todos los campos de la lucha social, pues sin ella todas las conquistas que nos propongamos serán más difíciles de conseguir.
De esa unidad hace parte la necesidad de mantener unificado el mando del Paro en los comités Nacional y Departamental de Paro, de los cuales deben emanar las directrices generales de esta vigorosa movilización ciudadana.
El Partido Comunista Colombiano rechaza las acciones terroristas emprendidas por el gobierno nacional, las cuales han dejado ya varias decenas de compañeros asesinados, heridos, detenidos y desaparecidos. Las luchas que estamos viviendo en Colombia deben inspirarse en la búsqueda de la paz, la cual nos es negada por las oligarquías, como lo comprueba su intención de hacer trizas el acuerdo suscrito con las FARC-EP.
Así mismo, nuestro Partido rechaza el genocidio selectivo de que vienen siendo objeto las organizaciones sociales a través del asesinato de sus dirigentes. Esto constituye una afrenta a un pueblo digno, que tiene derecho a luchar por un mejor mañana, incluido el mañana socialista en el cual está sintetizada nuestra lucha, y de la cual hacen parte los esfuerzos que estamos realizando por conquistar una unidad más amplia, que se exprese en el campo electoral, y que nos permita llevar a un candidato alternativo al Palacio de Nariño y unas sólidas mayorías a Senado y Cámara.
En la unidad está el futuro.
Ibagué, 9 de mayo de 2021
No hay comentarios.:
Publicar un comentario