Después de permanecer casi 36 horas encadenado en las instalaciones de la Registraduría Municipal, el candidato a la alcaldía de Ibagué (Tolima), por el movimiento Colombia Humana – Unión Patriótica, Hugo Ernesto Zárrate, al caer la tarde decidió levantar la protesta, al hacer presencia los organismos de control y comprometerse a abrir investigación formal sobre las distintas denuncias contra algunos competidores salpicados presuntamente por la corrupción, especialmente los candidatos del gobernador: Ricardo Orozco y Andrés Hurtado, aspirantes a gobernador y alcalde de esta ciudad, respectivamente. Lo mismo que el periodista Rubén Darío Correa.
La valiente y audaz decisión del doctor Zárrate generó revuelo en la ciudad y en el departamento, principalmente. La acción fue calificada de positiva por la opinión pública, la que se expresó a través de las redes sociales y las permanentes comisiones de distintos barrios que asistieron a expresar su respaldo y solidaridad. “Es una hazaña”, declaró el dirigente agrario y de Derechos Humanos, Gilberto Salinas Novoa.
Gracias a la protesta pudo salir a flote las más diversas anomalías de corrupción y ventajismo que ha caracterizado a esta contienda electoral que terminará el 27 de octubre. Tal como declaró el dirigente político en entrevista concedida a la página web: www.pacocol.org, espera que el pueblo ibaguereño castigue en las urnas a todos estos politiqueros de oficio que vienen literalmente comprando el primer cargo del municipio.
La presunta presencia de dineros del narcotráfico en la campaña política, la participación activa del gobernador, Óscar Barreto Quiroga, en defensa de sus “pupilos” y la entrega de 6400 sillas a 64 presidentes de las juntas de acción comunal en la comuna 6, son temas prioritarios que debe abocar la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría en el menor tiempo posible.
Al parecer, es la primera vez que en el Tolima un candidato en plena campaña decide protestar encadenándose. Ojalá, el esfuerzo no resulte estéril, dicen personas que estuvieron cerca del candidato en esta gran odisea. La protesta impactó en la comunidad de esta ciudad de 500 mil habitantes y en el departamento del Tolima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario