lunes, 23 de noviembre de 2015

Gobernador del Tolima insiste en trabajar por la paz de Colombia

El gobernador de los tolimenses recibe la condecoración del vicepresidente nacional de Federación Nacional de las Juntas de Acción Comunal. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

El gobernador de los tolimenses, Luis Carlos Delgado Peñón al presentar el balance sobre su gestión administrativa en la ciudad de Ibagué y participar de la conmemoración de la Acción Comunal, insistió con vehemencia en trabajar por la paz en Colombia, apoyando decididamente el proceso de diálogo que se adelanta en la Habana (Cuba).



Desde un principio el mandatario departamental ha sido un convencido de la salida política al conflicto social y armado que vive Colombia hace más de seis décadas. Incluso, en distintos escenarios públicos ha propuesto que en un eventual acuerdo, este sea firmado en el sur del Tolima, donde comenzó la resistencia de los campesinos por el derecho a la vida, la paz y la tierra.


Al intervenir en el Teatro Tolima de la ciudad de Ibagué el día inmediatamente anterior, el doctor Luis Carlos Delgado Peñón destacó el esfuerzo tesonero de la Iglesia en la búsqueda de la paz en cabeza del presbítero Antonio Cifuentes y el obispo Flavio Calle Restrepo.


Del padre Cifuentes, dijo: “El padre Cifuentes, que nos honra con su presencia, es un laborioso trabajador permanente por la búsqueda de la paz”. Por su parte, al referirse al Obispo, indicó: “Del señor arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle Restrepo, es una persona que está comprometido de pies a cabeza con la oración del divino niño para que estemos todos luchando por la paz”.


De igual manera, el mandatario de los tolimenses destacó el papel de las juntas de acción comunal, llamando a sus integrantes “guerreros de lo social”, por cuanto todos los días están “guerreando” una obra para su comunidad. En reconocimiento al apoyo de las juntas comunales del Tolima, la Federación Nacional de Juntas de Acción Comunal, le hizo entrega de un trofeo. “Usted nos ayudó en grado sumo”, dijo el vicepresidente nacional al hacer entrega del trofeo, el cual fue acompañado de un sonoro aplauso.


Delgado Peñón agradeció la distinción y llamó a continuar batallando por el departamento del Tolima y por la paz. “Sigamos trabajando, no importa el color político de quienes lleguen a gobernar, nos interesa que tenga compromiso con la tierra, que le juegue limpio al Tolima, para que todas las cosas le quede bien hecha”, terminó diciendo al referirse seguramente a su sucesor el conservador Oscar Barreto Quiroga.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario