martes, 18 de agosto de 2015

II Asamblea Nacional por la paz se realizará en Ibagué el 28 de agosto

Salón de Juntas despacho del gobernaddor Luis Carlos Delgado Peñón, quien interviene. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

 El viernes 28 de agosto de 8:00 de la mañana a cinco de la tarde, se realizará en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Ibagué (Tolima), encuentro departamental por la paz en el marco de la II asamblea nacional que se realizará en Bogotá los días 19 y 20 de noviembre y el 7 de septiembre en Neiva, con la presencia de los departamentos: Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.



La actividad que se había programado inicialmente para el 24 de agosto, fue pospuesta a iniciativa del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, quien explicó sobre la confluencia de otras actividades que posiblemente desarrollarán los cafeteros ante el incumplimiento del pliego petitorio por parte del presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón. Todo parece indicar que este lunes 24 de agosto habrá una movilización nacional.


En el despacho del gobernador y con la presencia del comité que viene coordinando esta actividad por la paz en el Tolima, colectivamente se tomó la decisión de modificar la fecha. Sobre el particular dijo Pedro Antonio Barón Gutiérrez, presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Cut, que “con el aplazamiento abre un compás de espera para la presentación de más ponencias sobre los temas planteados”.


Por su parte, el presidente municipal de la Unión Patriótica, llamó nuevamente a los tolimenses a participar activamente de este evento, por cuanto se trata de cerrarles el espacio a los amigos de la guerra y que se rompa los diálogos de la Habana. “Solo el pueblo unido, organizado y movilizado es capaz de cerrarle el espacio a los violentólogos”, dijo al término de la reunión.


Así se está convocando a todos los tolimenses a presentar documentos, iniciativas por la paz, documentos que deben ser llevados a la sede de la cut Tolima, según se indicó.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario