Proceso de socialización de la propuesta de refaccionar sede departamental PCC en Ibagué, Tolima. Foto Nelosi |
Por Nelson Lombana Silva
La propuesta de refaccionar la sede departamental del Partido Comunista en Ibagué, fue socializada ayer con la entusiasta presencia de militantes, amigos y simpatizantes. La iniciativa de la célula “Nelson Castiblanco”, generó los mejores comentarios de los asistentes.
Una verdadera lluvia de propuestas alimentó esta iniciativa, que fue socializada por los compañeros Juan Carlos Prieto y Miguel Cárdenas, principalmente como delegados de este organismo.
Juan Carlos Prieto, al sustentar la iniciativa dijo que la sede era como el segundo hogar, el cual debía mantenerse de la mejor manera, organizado y acogedor, de tal manera que quien llegara se sintiera bien y se llevara la mejor impresión. “Socializamos la iniciativa – agregó – para que todo el mundo opine y de alguna manera se vincule a esta actividad que voluntariamente nos hemos impuesto”.
Acerca del plan de trabajo, indicó: “Como consecuencia de la educación que en nuestra sede recibimos y que nos ha enseñado a ser personas distintas para mejorar en nuestra vida partidaria y como seres humanos, afianzándonos en el humanismo, nos da la certeza y nos arriesgamos a tener un destino claro”.
“En el plan de acción de este acontecimiento se resalta el compromiso y cuidado de nuestro segundo hogar para mantenerlo limpio y ordenado. A continuación se pone en consideración el color que habrá de tener la sede para la discusión, proponiendo para la discusión los colores de la Unión Patriótica”.
“También de manera concertada y de forma voluntaria se recibe los aportes en materiales, económicos y de cualquier otra forma de colaboración para hacer realidad esta tarea. Es de resaltar que las compañeras y los compañeros que quieran dar su aporte a la olla comunitaria, lo podrán hacer con alimentos o con ayudar en la preparación de ellos”.
“Para arreglar las goteras es necesario alquilar cuatro secciones de andamios. Se proyecta iniciar la obra el 7 de julio y terminarla el 11 de julio. Se van a utilizar tres canecas de pintura, tres rodillos, medio galón de esmalte negro, una brocha de tres pulgadas, tres botellas de tiner, cinco lijas 180, medio bulto de cemento gris, dos brochas de cuatro pulgadas , cinca de enmascarar, dos cigaplex, medio galón pintura hueso, dos galones de estuco plástico, una caneca de arena. Total de los materiales $590 mil pesos”.
“Al terminar esta labor se convierte en un acontecimiento de unidad y político para mostrar a las diferentes fuerzas convergentes que en ellas asisten y la optimización de los conceptos reales que implica realizar una tarea presupuestada democráticamente”.
“De antemano, hay que hacer notar los agradecimientos a todos los militantes, amigos y simpatizantes que acompañarán con entusiasmo esta noble causa, porque sin el concurso de cada uno resultará imposible el acompañamiento y la realización de este. La unidad es la fuerza formidable que nos hace invencible y que hoy nos convoca a hacerla realidad”.
“Permítanos terminar con esta frase: “Cuida tus pensamientos porque se volverán actos; cuida tus actos porque serán costumbre; cuida tus costumbres porque formarán tu carácter; cuida tu carácter porque formarán tu destino y tu destino será tu vida”: Gandhi. Cordialmente, célula “Nelson Castiblanco”.
Lluvia de felicitaciones y propuestas
Una verdadera lluvia de felicitaciones y propuestas se escucharon una vez los compañeros destacados de la célula plantearon la iniciativa. Algunas reacciones son las siguientes:
“Sinceras felicitaciones. Es un ejemplo para imitar los demás organismos. Pienso que los colores deben reconsiderarse, que sean suaves e inspiren tranquilidad. Cada organismo celular debe vincularse con esta tarea partidaria”: Yesid Aldana.
“Felicitamos por tomar la iniciativa. Desde nuestro frente de masas estamos dispuestas a colaborar una caneca de pintura, tres compañeras para ayudar a hacer el almuerzo y dos personas más como maestros que ayuden a orientar la obra”: Patricia Sánchez.
“Extraordinaria iniciativa. Hay que hacer varias comisiones: Una de pintura y otra de resane; no le veo problema en los colores. Personalmente me comprometo con $50 mil pesos en efectivo y dentro de la célula Jorge Durán vamos a discutir cómo aportamos más. También me comprometo a participar del trabajo durante estos días”: Evelio Villarreal Herrán.
“Lo más importante es el apoderamiento de esta iniciativa, del compromiso para que la idea no se vaya en bla, bla, bla. Esto se logra con la activa participación de diferentes maneras: Aportando económicamente, laborando o presentando proposiciones, etc. La célula Eutiquio Leal se compromete con $50 mil pesos y hay una opción de aportar otros $50 mil, más el trabajo”: Pedro Bolaños Batista.
“Felicitaciones a este organismos relativamente joven. Lleva el nombre del compañero Nelson Castiblanco, hijo de Ricardo Castiblanco, quien junto a su protegido fue asesinado en Natagaima, Tolima. De acuerdo con el color cálido. Lo importante es que es un ejemplo de unidad. En el presupuesto se debe incluir en el arreglo del tanque elevado”: Ruth Nieto Martínez.
“Hay que hacer una lista de las personas que se irán a vincular al trabajo. Es necesario estucar. Después de la refacción hay que establecer un horario para el mantenimiento y aseo de la sede”: Marco Aurelio Prieto A.
“Una sincera felicitación a este organismo. Estaremos prestos a colaborar. Nuestro organismo donará un tablero acrílico, prestará asesoría relacionada con las instalaciones eléctricas y apoyará decididamente la tarea”: Danilo López Carrero.
La juventud Comunista, Juco, se comprometió con un mural y participar activamente en esta refacción de la sede departamental del Partido Comunista Colombiano en la ciudad musical de Colombia, Ibagué.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario