Gilberto Sierra Machado, presidente seccional Ibagué de Sintragritol. Foto Nelosi |
El Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Tolima, seccional Ibagué, de la mano de su presidente y junta directiva, clausuró labores con una nutrida asamblea desarrollada en la sede del Partido Comunista en la ciudad de Ibagué, ayer 22 de diciembre.
Durante la Asamblea funcionario del Sena dictó conferencia sobre CampeSENA, generando gran expectativa entre los asistentes, por cuanto se adquiere nuevos conocimientos para asumir la lucha del campesino en la brega por su dignidad, identidad y el espacio suficiente para apoyar la iniciativa del gobierno del cambio de materializar la Reforma Agraria en Colombia.
Asamblea Popular de Sintragritol seccional Ibagué. Foto Nelosi. |
El presidente de la seccional sindical, Gilberto Sierra Machado, denunció la gravedad de la no aprobación de la ley de financiamiento por parte del Parlamento, señalando que es un duro golpe para el pueblo en general. “No es para golpear propiamente al presidente, dijo, es para golpear al pueblo y salir después ellos como salvadores. Es una jugada politiquera”.
Por su parte, la lideresa Martha Cecilia García, explicó los alcances nocivos de esta decisión infame del parlamento uribista y de derecha de hundir la iniciativa sin siquiera darle lectura. Actuaron con fanatismo y extrema crueldad en contra del pueblo que cada vez sale a apoyarlos con el voto.
Por estas circunstancias, los asistentes se pronunciaron sobre la necesidad de profundizar la organización, la formación y la conciencia de clase en el campesino para no volver a apoyar esta clase dirigente que no representa los intereses del pueblo campesino.
Igualmente, expresaron la necesidad de crear los comités y organizar la resistencia campesina e indígena en solidaridad con el gobierno del Pacto Histórico ante el golpe blando que se viene cocinando en las alturas del poder descompuesto de la gran oligarquía de la mano del narcotraficante número 82, Álvaro Uribe Vélez y el mismo Efraín Cepeda, godo de la costa norte de Colombia.
El 2025, será un año definitivo en el proceso del Gobierno del Cambio. Se ventila en círculos campesinos y populares, la iniciativa de comenzar este nuevo año con una gran movilización campesina, indígena, obrera y popular desde los cuatro puntos cardinales del país hacia Bogotá como forma de blindar al Gobierno del Cambio y decirle a esta pútrida y descompuesta oligarquía liberal-conservadora que el presidente no está solo, cuenta con el respaldo popular del pueblo colombiano.
Corregimiento Carmen de Bulira sin agua
Al parecer el casco urbano del corregimiento 15 de Carmen de Bulira, Ibagué (Tolima), viene padeciendo la falta de agua, a pesar de que el ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, adjudicó los recursos para la construcción del acueducto.
Según versiones de los campesinos consultados, el acueducto se hizo, pero el preciado líquido lo acapararon los finqueros, dejando viendo un chispero a los habitantes del perímetro urbano de este corregimiento.
El calvario para esta comunidad persiste, se intentaron organizar para exigir el líquido, pero uno de los principales líderes le robaron su poca maquinaria y de paso lo amenazaron de muerte al parecer por grupos paramilitares. La comunidad está a la expectativa padeciendo el drama de la falta del preciado líquido, en un corregimiento que es considerado un barrio más de Ibagué.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario