jueves, 5 de diciembre de 2024

Dwight Alberto, un amigo decente


 Por Nelson Lombana Silva

Con tristeza registramos el fallecimiento del compañero Dwight Alberto Hernández Peña, el día inmediatamente anterior en Ibagué (Tolima); su funeral se realizará este viernes 6 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana en el templo María Auxiliadora, barrio Cádiz en Ibagué. Sus despojos mortales serán cremados en el parque cementerio Los Olivos.

Expresamos a su distinguida esposa, Martha Deissy Roncancio López, sus hijos, hermanos y familiares en general, la sentida nota de condolencia, de corazón los acompañamos en estos momentos difíciles y pedimos a la madre naturaleza mucha, tranquilidad para enfrentar este trago tan amargo, pero tan real y verídico como es la muerte.


Dwight Alberto, fue un hombre de izquierda, estuvo comprometido con los cambios sociales, económicos y políticos del país. Fue alcalde en Cartagena del Chairá (Caquetá), funcionario en el municipio de Chaparral (Tolima), Contador Público. Militante del Partido Comunista y de la Unión Patriótica, fue duramente perseguido y amenazado de muerte por el establecimiento, acusado de ser auxiliador de la guerrilla.

Una persona decente, sencilla y buen conversador, hizo parte de la dirección regional del Partido Comunista. Recorrió el departamento de Tolima, especialmente el sur, con camaradas de la talla de Raúl Rojas González, siempre predicando la paz y la salida política al conflicto social y armado.

Si bien últimamente se había marginado de la militancia activa del Partido Comunista, mantenía al tanto de la lucha política, veía con buenos ojos el surgimiento del movimiento Pacto Histórico y el papel de los Comunistas. Insistió en el proceso unitario de los tolimenses para depurar la política en esta parte del país, mirando siempre hacia la izquierda como opción de cambio y esperanza para todos y todas.

¡Descanse en paz!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario