Sin embargo, hay que destacar el acontecimiento político más importante en Colombia en este año que agoniza: La consolidación del Pacto Histórico, como Partido Movimiento. Es la decisión audaz de la izquierda y el progresismo, por hacer irreversible el proceso que comenzó con el triunfo del Gobierno del Cambio, liderado por Gustavo Petro y Francia Márquez. Avanza el proceso unitario del pueblo colombiano en la búsqueda permanente de una nueva sociedad, fundamentada en la paz, la justicia social y la soberanía nacional. Fue un año de grandes retos y desafíos, en donde el Partido Comunista jugó un papel muy destacado en todo ese promisorio proceso.
Para el año entrante, los desafíos son inmensos. Se trata de parar el golpe de Estado y consolidar el proceso progresista y democrático iniciado con este Gobierno. Enfrentar la campaña electoral con grandeza fortaleciendo el interés común sobre el interés individual. Cerrarle el paso a los violentos y robustecer la lucha de clases. Masificar la prensa alternativa, llegar a todos los rincones de la patria con el mensaje de vida y esperanza, fomentar la organización y formación política del pueblo, desechar el burocratismo y fortalecer la lucha ideológica y política.
Para todos y todas muchas felicidades en navidad y el año venidero: Mucha paz, lucha, unidad, resistencia, amor y esperanza, son los deseos de la página web: www.pacocol.org.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario