Por Nelson Lombana Silva
Los niños del Cañón del Combeima siguen cosechando triunfos literarios, nuevamente estudiantes del grado tercero de la institución técnica Ambiental Combeima, sede Olaya Herrera, en Llanitos, alcanzan los primeros puestos en cuento en la categoría infantil con Johan Javier Ruiz Tapiero y Dilan Sahir Rodríguez Montaño, ambos con ocho años de edad.
El concurso auspiciado por la secretaria de educación, en su segunda versión, bajo el título: “Concurso cuento corto 2022 Cuentos que encantan”, será premiado este lunes 5 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana en la escuela Boyacá, ubicada en la calle 20 con carrera quinta en Ibagué (Tolima).
La docente que ha estado presente en todas estas actividades literarias, se declara satisfecha por cuanto en el presente año los niños del grado tercero que ella orienta, han salido gananciosos en varias oportunidades. Se trata de la docente Alcira Mejía Ossa.
El secretario municipal de educación, Juan Manuel Rodríguez Acevedo, mediante circular del 9 de noviembre, convoca a las instituciones públicas y privadas a participar de esta actividad, actividad que asume la profesora Alcira con entusiasmo, estimulando a los niños a participar del certamen literario que busca estimular la creatividad en los niños y en las niñas.
Era un concurso para dos categorías: A y B. En la primera, era de 7 a 11 años y la segunda, 12 a 18 años de edad. La escuela Olaya Herrera, concursó en la primera categoría. “Nosotros concursamos con catorce estudiantes de tercero de primaria, seis estudiantes de primero de primaria y un estudiante de segundo. Lamentablemente, no se pudo hacer el concurso con los niños de cuarto y quinto, tengo esos cuentos, porque fui la que fortalecí este concurso, pero, tuve muy poquito tiempo. Pensé que los niños podían enviar sus cuentos con su puño y letra, no pasándolo a Word, me tocó transcribir 24 cuentos. Cuando iba a comenzar a transcribir los cuentos de cuarto, me fue imposible, ya habían cerrado la plataforma a las doce de la noche”.
Agrega: “En la categoría infantil premiaron tres puestos, lo mismo en la categoría juvenil. Nos ganamos dos puestos, pero no sé, si es el primero o el segundo o el segundo y el tercero, o el primero y el tercero. No sé. Solo sé que ganamos con dos niños y en la categoría juvenil también ganamos con un niño de la profesora, Luz Marina Castiblanco”.
“Para mí lo más importante – dice la profesora Alcira Mejía Ossa – es que no ganaron dos niños “excelencias”, ganaron dos niños con dificultades de aprendizaje, eso es lo que me ha llenado más de alegría. Me sentí muy orgullosa de que todo lo que se ha trabajado con ellos, he tenido esa recompensa”.
La biblioteca Cañón del Combeima destaca este nuevo logro de los niños de la escuela Olaya Herrera, destaca una vez más el liderazgo de la docente Alcira y el compromiso de continuar enamorando a los pequeños de las letras y el mundo mágico de la literatura. Felicitaciones a todos y todas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario