La comunidad conocedora de la importancia de ésta, se ha venido movilizando solicitando a Comfenalco que reverse la decisión y permita que niños, jóvenes y adultos, sigan disfrutando del espacio. Según la comunidad es un convenio que lleva más de cuarenta años, permitiendo la existencia de esta biblioteca que hace parte de la Red Municipal y Nacional de las Bibliotecas Públicas de Colombia.
El bibliotecario actual, el profesional Johan Quiroz, sorprendido al conocer la noticia, pide respetuosamente a las directivas de Comfenalco reversar la decisión, para que el sur de la ciudad musical de Colombia, la comuna 12, siga disfrutando de las diversas actividades artísticas y culturales que diariamente desarrolla la biblioteca, en aras de acercar al habitante al libro, al conocimiento y de paso contribuir a aclimatar la paz y la convivencia ciudadana en esta zona tan compleja.
Reuniones y movilizaciones se han realizado y se realizarán, según han indicado la presidenta de Asojuntas y el presidente de la junta comunal del barrio Galán, José Aranda.
“Comfenalco ha manifestado la decisión de irse, pero debe entender que lo necesitamos urgentemente en el sostenimiento de este espacio cultural tan importante para chicos y grandes. Pido que no se vaya del sur, su apoyo es fundamental”, indicó.
Por su parte, la presidenta de Asojuntas dijo que insistiría en el diálogo para convencer a Comfenalco que siga prestando su valiosa colaboración, pero de no ser posible, está dispuesta a apoyar la movilización. “Esta noticia ha sido muy sorpresiva, debe
considerar Comfenalco que la necesidad de la biblioteca es vital para niños, jóvenes y ancianos. Esperamos que nos siga apoyando”, dijo.
Un testimonio más de una habitante de este barrio es bastante diciente: “La biblioteca me ha apoyado mucho, desde mis hijos pequeños que ya son hombres hechos y derechos…aquí, en esta biblioteca veníamos nosotros a hacer tareas, porque cuando eso les pedían unos libros carísimos y uno no tenía la forma de comprar esos libros, entonces, corra para la biblioteca. Siempre estuvimos en la biblioteca. Yo tengo cuatro hijos, todos ellos estuvieron en la biblioteca; en estos momentos tengo a mi nieta. Ella viene a participar de talleres; yo también he venido a hacer cursos del Sena en este lugar. No es posible, que nos quiten la biblioteca, cómo nos van a dejar”.
“Que la biblioteca cierre sus puertas, nos dejaría jodidos, cojos, ¿Por qué? Porque este es un sitio que venimos con frecuencia. Yo, por lo menos, vengo a hacer cursos del Sena, viene mi nieta, viene la abuela a pasar un rato, a leer; ella se distrae mucho en la biblioteca leyendo”.
“El mensaje que le dirijo a Comfenalco: Que, por favor, no nos quite la biblioteca, porque nos va a perjudicar a toda esta juventud que tenemos aquí en el barrio Galán y los barrios del sur. Aquí, vienen muchos niños de estos lados a participar – por ejemplo – de las vacaciones recreativas; aquí, sacan muchos programas para el adulto mayor. No nos haga eso. No nos quiten la biblioteca porque la necesitamos”.
La noticia se ha comenzado a difundir local, regional, nacional e internacionalmente. En las próximas horas habrá más reacciones solicitando a Comfenalco que reconsidere la decisión, según se indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario