martes, 7 de diciembre de 2021

Por unanimidad restituida personería jurídica al Partido Comunista Colombiano

 

El registrador nacional se reunió con directores y líderes de la @UP_Colombia
 y @notipaco. Foto: @Registraduria

Por Agamenón  

Un hecho verdaderamente histórico se presentó hoy en Colombia: El Consejo Nacional electoral por unanimidad le ha restituido la personería jurídica al Partido Comunista Colombiano, este 7 de diciembre de 2021. Un suceso para festejar. No es una dádiva del régimen y del gobierno. Es el resultado de la lucha y la solidaridad de algunas fuerzas democráticas que lucharon durante todo este largo período para que se hiciera justicia. Como bien lo señala el camarada Jaime Caycedo Turriago, secretario General de esta fuerza política que hoy se robustece con esta decisión.



Tenemos una precaria, prácticamente nula democracia en Colombia. Sin embargo, una decisión de esta naturaleza tiene su impacto positivo. Muy temprano este ente tomó tan trascendental decisión, señaló el camarada Caycedo Turriago. “Y, me llama la atención que haya sido por unanimidad”, agregó el veterano dirigente comunista.

El consejo nacional electoral en su momento le quitó la personería jurídica en medio del brutal exterminio de que eran objeto en su momento el Partido Comunista y la Unión Patriótica, desconociendo de tajo la trayectoria política del Partido Comunista y dándole como el puntillazo final.  

Sin embargo, el Partido persistió en la lucha, en la organización de las masas y en la prédica del advenimiento del sistema Socialista y el Comunismo, siguiendo los acontecimientos científicos y las tesis del marxismo – leninismo y toda la gama de teóricos que han venido desarrollando este promisorio pensamiento.

“Creo que es una cosa importante que nos ayuda a posicionar en el marco de esta legalidad precaria, pero que es la que hay con la que hay que actuar y luchar agarrándonos de todo resquicio democrático para seguir la pelea por el cambio, el Pacto Histórico, la unidad popular”, dijo el camarada Jaime Caycedo Turriago.

“Es una noticia importante. Es parte también de los cambios que se están produciendo en el país y de la resistencia y de la lucha, porque es que aquí no nos están regalando nada. De todas maneras en los últimos cuatro años en particular, después del acuerdo de paz se puso la dirección en la tarea tanto a vincularse al sistema de verdad, justicia, reparación, con el informe que presentamos oficial del Partido Comunista, señalando el anticomunismo como una de las causas fundamentales y persistentes de la violencia contra el pueblo y contra la oposición política y democrática del país y los temas que tiene que ver con la reparación y la restitución de la personería jurídica que el Partido Comunista había tenido”, agregó el secretario general del Partido Comunista Colombiano.

Como bien dice el camarada Caycedo no es una dádiva del régimen, pero sí constituye un paso importante que hay que festejar y redoblar esfuerzos para que el crecimiento del partido sea una realidad en Colombia. Las condiciones están dadas para crecer. Un abrazo fraternal de regocijo y compromiso a todos los comunistas colombianos, hombres y mujeres. Bienvenida la personería jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario