miércoles, 11 de enero de 2017

Hospitalizado dirigente comunista en Ibagué

Evelio Villarreal Herrán a la izquierda del compañero Marco Díaz. Foto nelosi.
Por Nelson Lombana Silva


El compañero Evelio Villarreal Herrán fue hospitalizado de urgencia anoche en la ciudad de Ibagué (Tolima). Inicialmente fue llevado al hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, siendo remitido a la clínica Calambeo, donde se encuentra en observación permanente. Aún no se le ha adjudicado cama, alegando el centro asistencial que se encuentra al tope.



Múltiples quebrantos de salud. Sin embargo, aún no hay un diagnóstico serio de la salud del dirigente comunista de la ciudad de Ibagué. Desde anoche y hasta el momento de redactar esta nota (12:000 meridiano), el compañero permanecía sentado en una silla recibiendo los primeros auxilios. “Pasé una noche de perros”, dijo Evelio Villarreal Herrán, acompañado de su esposa, la compañera Doris Romero Hernández.


Evelio es un veterano dirigente comunista. Además, sindicalista, la mayor parte de su vida la ha dedicado al transporte en el Tolima e Ibagué. Goza de gran aprecio y admiración entre su gremio y la comunidad barrial, ha sido y es dirigente comunal activo a pesar de su avanzada edad.


Hay preocupación al interior de la militancia comunista por la salud del compañero Evelio. Se espera su pronta recuperación. La solidaridad es con el compañero, la compañera Doris, sus hijos e hijas y la militancia comunista en general.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario