jueves, 18 de febrero de 2016

Preparar comandos de Paro en barrios y veredas de Colombia

El pueblo en la calle exigiendo sus derechos. Foto archivo Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

Los comunistas de Ibagué (Tolima) llaman a la comunidad a preparar con fuerza y calor revolucionario el paro programado para el 17 de marzo en toda Colombia. Decretarse indefinido dependerá sustancialmente de la contundencia, de la unidad, la organización y la movilización. Hay mil razones para salir a protestar. Sin embargo, se hace necesario recoger los temas gruesos que vienen planteando las organizaciones sindicales y políticas y agregarle las sentidas preocupaciones regionales.



El camarada Alfonso Velázquez propone dos temas centrales: El tema de la paz, concretamente el proceso de diálogo que se adelanta en la Habana y el cambio de modelo económico. Nosotros le agregaríamos el ambiental y la defensa de lo público.


Detener la agresión criminal del modelo neoliberal contra la madre naturaleza es tema que nos afecta a todos y todas. La locomotora minero – energética de Santos es un atentado demencial contra la naturaleza en su conjunto.


Destruir las imponentes cordilleras para extraerle los metales preciosos contaminando el recurso hídrico, es la locura extrema de un régimen decrépito, enfermo y delirante. No hay locura más locura que pretender cambiar oro por agua.


Pero es mayor la locura si se comprende que ese oro no es para el pueblo, para su bienestar y progreso; ese oro es para la guerra, para fortalecer a las transnacionales y el privilegiado círculo que hoy gobierna a la humanidad a punta del dolor y el hambre del pueblo, de la humanidad.


Por eso debemos animarnos a preparar día y noche el paro del 17 de marzo. Formar comandos de paro en barrios y veredas de Ibagué con consignas claras y precisas, recogiendo la indignación reprimida que fluye en la conciencia de 600 mil habitantes ibaguereños. Ir a los colegios, a las universidades, a la junta de acción comunal, a la asociación a compartir la problemática, diseñar propuestas y avanzar rápidamente en la difusión del paro programado para el 17 de marzo.


Los Comunistas, fieles a los principios marxistas – leninistas, levantamos con claridad y sin ambigüedad una vez más la bandera de la unidad. Unidad dialéctica, amplia y recíproca, unidad sobre todo en la acción, en lo que nos une como diría el padre Camilo Torres Restrepo. Desechamos la unidad mecánica, abrazamos la unidad dialéctica, creativa donde quepan todos y todas, sin privilegios o imposiciones de ninguna naturaleza. Unidad desde la práctica, es la perfecta para enfrentar el modelo neoliberal privatizador y a los violentólogos que hoy solapadamente y no tan solapadamente, hacen ingentes esfuerzos porque el conflicto social y armada siga derramando sangre humilde, generosa y laboriosa, a partir de que los diálogos FARC – EP – gobierno Santos no avancen.


Cada quien tiene sus propias razones para salir a protestar. Renunciemos a la indiferencia, renunciemos a la sumisión, renunciemos al fatalismo y asumamos una postura consecuente, digna, patriótica y revolucionaria. Que el paro del 17 de marzo sea tema de todas partes y a cada momento. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario