sábado, 27 de febrero de 2016

El Partido Comunista se reúne con el alcalde de Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo Martíne,alcalde de Ibagué. Foto Archivo Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

Paz, ambiente, defensa de lo público, educación y salud, temas centrales

La dirección local del Partido Comunista Colombiano, se reunió el día inmediatamente anterior con el burgomaestre, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez en su despacho, durante casi dos horas, para discutir temas centrales relacionados con el proceso de paz que se adelanta en la Habana, el tema ambiental, exactamente la consulta ambiental que hace tránsito en el concejo municipal y que este lunes los cabildantes se reunirán para fijar su posición sobre el particular.




De igual manera, se consideraron temas vitales como la situación caótica de la red pública hospitalaria, especialmente el Federico Lleras Acosta, la universidad del Tolima, el colegio Juan Lozano y Lozano, en general la educación pública en la ciudad musical de Colombia, también considerada la ciudad Andina de los Derechos Humanos. El tema del palacio de la Justicia de la ciudadela Simón Bolívar, los acueductos comunitarios, la organización femenina y la juventud comunista, Juco.


También los comunistas plantearon el problema de la inseguridad, el alto consumo de alucinógenos y la corrupción galopante. El tema de la comunicación fue planteada ampliamente con la iniciativa de la emisora comunitaria, el canal loca de televisión y otros medios alternativos.


Los comunistas ratificaron su compromiso de apoyar su gestión, sin renunciar a las críticas a aquellas iniciativas que afecten de alguna manera el interés colectivo del pueblo ibaguereño. Ratificaron su rechazo a toda forma de privatización.


El médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez dijo que estaba dispuesto a cumplir lo propuesto en campaña. “No me voy a mover una línea de lo propuesto en campaña”, señaló.


Se concretó una reunión con el gerente del Ibal para discutir una iniciativa que viene planteando la asociación de acueductos comunitarios, el evento se realizaría el próximo miércoles a las 11 de la mañana.


Por intermedio del secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Emir Aguilera, la administración municipal se comprometió a participar de la campaña nacional de plantar en Colombia 100.000 árboles en señal de paz y solidaridad con el medio ambiente. “Ibagué debe destacarse en esta campaña”, dijo el doctor Emir Aguilera.


También se comprometió el alcalde con apoyar tanto a la universidad como al Federico Lleras Acosta, presentando Acuerdos para eximirlos de pagar impuestos. Igualmente, acompañar las justas reclamaciones de los estudiantes y comunidad educativa en general del alma mater carcomida por el crudo oleaje neoliberal.


Se comprometió a perseverar en la iniciativa de la consulta popular ambiental, en el eventual caso que los concejales no aprueben la iniciativa, el mandatario estaría dispuesto a liderar una campaña de recolección de firmas.


Anunció que en los próximos días 100 mujeres ingresarían a engrosar la nómina de tránsito municipal. Dijo también que próximamente comenzaría la tarea de abrir los puestos de salud con médico propio y comenzaría por el corregimiento de Tapias, médico que cubriría principalmente regiones adyacentes como Toche y Peñaranda.


La reunión se desarrolló en un ambiente de mutuo respeto y contó con la presencia del secretario de gobierno, Camilo González Pacheco, quien se comprometió a estar permanentemente en contacto con las iniciativas de los comunistas, sus inquietudes, sugerencias y críticas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario