La multitudinaria movilización realizada en la ciudad de Ibagué (Tolima), rebasó con creces las expectativas de los organizadores. Se desarrolló después de las diez de la mañana, partiendo de la calle 19 con carrera tercera y culminando en la plaza de Bolívar, frente al Palacio de Justicia. Por lo menos cuatro mil personas se manifestaron con entusiasmo, expresando una vez más el respaldo al gobierno del cambio que encarnan Gustavo Petro y Francia Márquez. La consigna más coreada en el recorrido: “¡Petro, amigo, el pueblo está contigo!”
De igual manera, la inmensa, combativa y pacífica movilización, rechazó de plano la actitud de la Corte Suprema de Justicia de negarse a nombrar fiscal general de la nación, simplemente para hacer el juego perverso a la corrupta y mafiosa extrema derecha agrupada en el partido de la muerte, el Centro Democrático. Los asistentes conminaron a los togados a cumplir con su deber constitucional.
También se denunció la incomunicación mediática de los distintos medios corporativos de la burguesía, medios de incomunicación cómplices del golpe de Estado blando que está en marcha con el aval de los Estados Unidos. A la basura RCN, Caracol, El Tiempo, El Espectador, la revista Semana, etc. y el apoyo incondicional y masivo a los medios alternativos como la página web: www.pacocol.org y el semanario VOZ La verdad del pueblo, entre otros.
La lluvia, al final de la marcha, no fue impedimento para que las organizaciones políticas, sindicales, campesinas e indígenas, expresaran el respaldo al Gobierno Nacional y su rechazo categórico a la mafia criminal enclaustrada en la Corte Suprema de Justicia. Unas de las columnas más activas y combativas, fueron, sin lugar a dudas, el Pacto Histórico, lo mismo que la Unión Patriótica, el Polo Democrático Alternativo, el Sena, los defensores de Derechos Humanos y el Partido Comunista Colombiano. También es de destacar la presencia de la mujer y de la juventud.
Opiniones de los asistentes
Tatiana, fue una de las jóvenes asistentes a la movilización. “Me parece una movilización increíble, chévere. Ojalá, hubiera más presencia de los jóvenes porque deberíamos estar apoyando este tipo de cosas”. Acerca del gobierno de Gustavo Petro, señaló: “El gobierno ha hecho muchas cosas buenas; sinceramente, los que estamos aquí, es porque estamos conscientes como jóvenes de que ha hecho muchísimas cosas buenas y que es un gobierno del cambio”.
El diputado Reyes, se declaró satisfecho por la presencia del pueblo en la calle, dijo que el Tolima también quiere y necesita cambio. “El Tolima también quiere el cambio, el Tolima también defiende la institucionalidad de este país y necesita que se cumplan los procesos y procedimientos establecidos en la ley, que Francisco Barbosa se vaya y que nombre nueva fiscal para que haya una nueva justicia en este país”.
Al destacar la multitudinaria presencia del pueblo tolimense en la calle, indicó: “Muy buena la movilización, la gente está muy reconocida, muy entusiasmada, apoyando fuertemente al gobierno nacional con sus reformas y con su cambio”.
Por su parte, el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Ricardo Gutiérrez Figueroa, expresó su complacencia por el entusiasmo de los participantes de la protesta pacífica. “Hoy se está comprobando más que nunca que somos una gran mayoría en todo el pueblo colombiano. Aquí, en el municipio de Ibagué, efectivamente, se ha volcado toda la ciudadanía, los sectores sociales, los sectores populares, los maestros, los trabajadores, que saben que efectivamente, es la única manera de uno salir a las calles y defender el proyecto que nosotros estamos construyendo”.
Acerca de la elección de la fiscal es una solicitud que cumpla con su deber la Corte Suprema de Justicia. Al respecto, dijo el dirigente sindical: “Ya la Corte Suprema de Justicia ha tenido el tiempo suficiente para evaluar las tres hojas de vida de tres mujeres, nunca se había presentado esto en esta vida. Sin embargo, cuando fue elegido Francisco Barbosa, en menos de 29 días, eligieron a ese señor. No entendemos por qué la Corte Suprema de Justicia, está deteniendo este gran proceso. Es una forma de entorpecer la labor del gobierno nacional, es una forma de que la fiscalía siga tapando las grandes anomalías que se vienen denunciando”.
El dirigente sindical considera que el proceder de la Corte Suprema de Justicia es una forma solapada de apoyar el Golpe blando que hace rato se viene denunciando. “Desde el año pasado, el Centro Democrático y toda la ultraderecha vienen haciendo ingentes esfuerzos para ver de qué manera torpean el gobierno. Se está hablando por parte de ellos, la señora María Fernanda Cabal de un Golpe de Estado, esto es un Golpe de Estado. Pero, aquí estamos nosotros, los colombianos diciendo que vamos hasta las últimas consecuencias. El pueblo no se rinde, ¡carajo!”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario