Por Nelson Lombana Silva
Inicia programa Comfenalco para niños menores de cinco años y mamás en la biblioteca Cañón del Combeima. Foto Nelosi. |
Con la jornada de preinscripción comenzó el programa de Comfenalco para niños y niñas menores de cinco años y sus mamás en la biblioteca Cañón del Combeima, ubicada en el corregimiento ocho de Villa Restrepo.
En esta primera jornada, prácticamente, se presentó el cupo completo, pues de treinta que es la capacidad máxima, arribaron 26, según indicó el licenciado en música, Daniel Guevara Leal, quien estuvo acompañado por el también licenciado en educación física, Juan David Ferrer.
Las mamás con sus pequeños hicieron presencia puntualmente allegando la documentación requerida y firmando el compromiso para participar de esta bella actividad que se adelanta en beneficio de los niños y las niñas del inmenso Cañón del Combeima.
En el saludo de bienvenida en nuestra condición de bibliotecario auguramos a las mamás, a los niños, a las niñas y a los instructores los mejores resultados en este taller que se realizará cada ocho días, los lunes, en el horario de una y treinta a cinco de la tarde. La biblioteca es el punto de encuentro de la comunidad, donde reposa el conocimiento al alcance de todos y todas, sin discriminación de ninguna manera.
Por su parte, el licenciado Daniel Guevara Leal, demandó de las beneficiarias compromiso, puntualidad y disciplina para sacar adelante el proyecto. Socializó las cláusulas pertinentes, las cuales fueron discutidas y aceptadas por las participantes.
Destacó el ambiente que se respira en el interior de la biblioteca y la necesidad de dejar el recinto en idénticas condiciones en que lo reciben. Además, cuidar de los libros y de los demás elementos con que cuenta la biblioteca.
En un ambiente de fraternidad y camaradería se realizó la etapa de socialización y la preinscripción. Los asistentes recibirán el respectivo refrigerio y al terminar el mes el kit nutricional, dijo Guevara Leal.
Líderes comunitarios de la región destacaron la actividad y no dudaron en calificarla de importante, sobre todo para los niños y las niñas. De igual manera, el papel “mediador” de la biblioteca al garantizar el espacio para su desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario