En el caso particular del Tolima, encabeza la convocatoria el Pacto Histórico. Muy seguramente en el transcurso de las próximas horas otras fuerzas políticas, sindicales, populares, campesinas, indígenas, convocarán al plantón que se llevará a cabo en inmediaciones del Palacio de Justicia, plaza Simón Bolívar, a partir de las nueve de la mañana.
Será una protesta pacífica pero combativa, desenmascarando el papel aberrante de los togados que, cumpliendo órdenes de los politiqueros de oficio, sabotean la designación de la nueva fiscal de la terna que envió el presidente de la república, de conformidad con la norma establecida.
Con este juego sucio e incluso, peligroso de la burguesía orientada por el Centro Democrático y los serviles lamebotas, se constituye en un acto más encaminado a desestabilizar el Gobierno del Cambio que lidera el señor presidente Gustavo Petro Urrego. Se juega la suerte de la Democracia y la estabilidad nacional de Colombia.
Por lo tanto, salir masivamente a señalar a estos togados para que cumplan con sus deberes constitucionales, implica también defender la Democracia, el Gobierno de la vida y de la esperanza. Cerrar filas entorno a la paz total y al adelanto del Plan Nacional de Desarrollo, resulta prioritario cuando cada vez se exacerba más las contradicciones de clase en este país sudamericano.
La clave del éxito está en que el pueblo se organice y se movilice, entienda que más que defender el Gobierno Petro, está en defender su propio destino, su futuro. Hay que luchar para que esta corrompida oligarquía no vuelva a ser gobierno. Eso implica que el constituyente primario notifique a los encargados de nombrar a la nueva fiscal. Para eso, es la movilización del 8 de febrero en todo el país. No podemos cruzarnos de brazos, hay que actuar con decisión y coraje. El pulso hay que ganarlo. Pase la voz…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario