Por Nelson Lombana Silva
El pasado 6 de abril, el secretario municipal de gobierno de la ciudad de Ibagué, Camilo González Pacheco, se reunió con la dirección municipal de la Unión Patriótica (Up) por espacio de 45 minutos en su despacho, abordando temas de suma importancia relacionados con la ciudad musical de Colombia y el desafío político que esta administración ha generado, no solo en los 600 mil habitantes de la capital, sino en el país por sus posiciones progresistas.
La reunión se caracterizó por la franqueza y el respeto mutuo. La comisión upeista integrada por Evelio Villarreal Herrán, Paya, José Manuel López y quien escribe esta nota en su condición de presidente, cuestionó duramente la incomunicación que ha existido entre el alcalde municipal, médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y esta organización. “No venimos a buscar empleo personal, venimos a expresar nuestra preocupación por la problemática de la ciudad, especialmente lo relacionado con el transporte”, dijo Evelio Villarreal Herrán.
Por su parte, José Manuel López, cuestionó la incomunicación entre la Up y la administración municipal, relievó una vez más la necesidad de hacer causa común para enfrentar temas nodales como la corrupción, la estigmatización, la presencia arrogante de las transnacionales y multinacionales y la demás problemática de inseguridad y desempleo que vive la ciudad. “Nuestro propósito es persistir defendiendo este proyecto bajo condiciones claras y recíprocas”, señaló.
El compañero Paya, insistió en temas de juventud, la cultura y la paz, temas que debemos desarrollar creativamente participando todos y todas, sin estigmatizaciones de ninguna naturaleza. “La idea no es incomodar, es ayudar”, señaló el ex candidato al concejo municipal por la Unión Patriótica.
Se socializó con el doctor Camilo González Pacheco el acuerdo programático que hizo posible que la Up apoyara al médico Jaramillo, el cual consta de 19, destacándose: La defensa de los diálogos con los movimientos insurgentes, la defensa del ambiente, la defensa de lo público, la lucha frontal contra la corrupción, proyectos de vivienda de interés comunitario, el mínimo vital líquido para los estratos 1, 2 y 3, defensa de la red pública hospitalaria, especialmente el Federico Lleras Acosta, la educación pública, la universidad del Tolima, la diversidad sexual y de género, masificar el deporte y desde luego, la cultura, etc.
El secretario de gobierno, destacó la profundidad política del acuerdo programático, señalando que la Up debe declararse ganadora sin vacilaciones de ninguna naturaleza. Se comprometió a concretar una reunión directamente con el burgomaestre para concretar temas que faciliten la articulación y el trabajo conjunto. “La comunicación institucional Up – Administración en el marco del mutuo respeto para concretar las iniciativas planteadas en campaña, debe ser prioridad”, señalamos.
El doctor Camilo González Pacheco, se mostró optimista afirmando que el doctor Jaramillo está interesado en cumplir lo prometido en campaña. “Ahí vamos”, señaló. Dijo que era necesario hacer causa común tal como sucedió durante la campaña proselitista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario