martes, 10 de octubre de 2023

¡Solidaridad con el pueblo palestino!


 Por Nelson Lombana Silva

Es infame la forma mentirosa como los medios masivos de comunicación muestran los sucesos que se vienen presentando en la martirizada Palestina. Sin sonrojarse presentan las noticias al revés, donde los victimarios resultan víctimas y las víctimas victimarias, cumpliendo cabalmente los libretos diseñados por Estados Unidos e Israel.

Palestina es un país que ha sido desconocido por Israel y Estados Unidos desde antes de 1967. A esta política colonialista se han sumado potencias europeas generando cruda violencia contra este pueblo que se mueve sin patria, pero que abriga la esperanza de tenerla y poderla disfrutar. Más de 139 países reconocen esta nación, menos Estados Unidos e Israel, quienes sin el menor remordimiento se roban los recursos naturales de este país, especialmente el petróleo, sobre montañas de crímenes horripilantes.

Palestina se encuentra ubicada a la orilla del mar Mediterráneo, en el próximo oriente, más concretamente en el Levante Mediterráneo, compuesta por dos importantes regiones: Cisjordania, en la que se incluye Jerusalén Este y la Franja de Gaza. Limita con Israel, Jordania, Egipto y como hemos dicho, el mar Mediterráneo.

Durante décadas, el pueblo palestino ha reclamado el derecho a tener patria, pero el sionismo y el imperialismo norteamericano, lo han impedido de una manera sangrienta e inhumana. Son innumerables los crímenes que han cometido contra este pueblo. Vale recordar la lucha heroica de Yaser Arafat con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Gracias a este liderazgo de esta Organización tuvo el reconocimiento de las Naciones Unidas y, prácticamente, de todo el mundo. Sin embargo, Israel con el respaldo de Estados Unidos, persiste en desconocer la existencia de esta nación.

Se pretende hacer creer que la agresora es Palestina y el país agredido Israel, cuando es exactamente, al contrario. La lucha heroica del pueblo palestino es digna de admirar y apoyar, una lucha desigual, no cuenta con aviación, ni armas de destrucción masiva, mientras Israel cuenta con el armamento más sofisticado y el respaldo económico y militar de los gringos. Sin embargo, el pueblo palestino tiene la coraza infranqueable de la dignidad y el deseo férvido de libertad y patria para las presentes y futuras generaciones.

Hay que exigirle a este país sionista (Israel) que respete las diversas resoluciones de la Naciones Unidas, reconociendo el Estado Palestino. De igual manera, rechazar la postura parcializada de los medios masivos de comunicación. En su puesto, respaldar los medios alternativos de comunicación. ¡Palestina vencerá!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario