lunes, 7 de agosto de 2023

Movilización nacional en solidaridad con nuestro presidente


Foto: Ondas de Ibagué

 Por Agamenón

El novelón de la oligarquía colombiana alrededor del hijo del presidente de la república, es un entramado más que busca por todos los medios minar la relación que el mandatario tiene con el pueblo. Distanciarlo y crear animadversión en el pueblo colombiano.



Este caso no es el primero que ocurre en Colombia, hay muchos espejos retrovisores, caso del presidente Alfonso López Miquelsen, por ejemplo, en el cual los medios de comunicación no dudaron en colocarse de lado del presidente y la misma espuria clase dominante.

La torpeza e irresponsabilidad del diputado Nicolás Petro Burgos, en modo alguno puede empañar la transparente conducta del mandatario, menos colocar en duda su honradez y compromiso con los intereses populares del pueblo colombiano. ¿Qué culpa tengo yo de lo que haga mi hermano?

La comidilla mediática, la noticia basura, inunda el país con su sesgo marcado, lleno de sevicia, sensacionalismo y manipulación. El uribismo, usando la careta del fiscal Barbosa, dirige la confabulación, usando el periodismo prepago.

¿Qué hay detrás de toda esta alharaca?

Una manera de entender correctamente el sucio juego de la oligarquía, es leyendo el editorial del semanario VOZ La verdad del pueblo que está en circulación, la edición 3184, semana del 2 al 8 de agosto. El accionar al parecer equivocado de Nicolás, le cae a esta oligarquía del cielo. De un lado, el fiscal Barbosa sueña con impedir que el presidente presente la terna a la corte suprema de justicia para elegir a su sucesor. Sueña con eternizarse en el poder al auto considerarse el más preparado en Colombia.

En segundo lugar, lanzar una cortina de humo espeso sobre el robo millonario que se venía presentando en Ecopetrol durante los gobiernos de Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque y que el presidente Gustavo Petro destapó en su dura lucha contra la corrupción. Al quedar al descubierto semejante desangre del erario público, con la participación activa de las autodenominadas “personas de bien”, el novelón Nicolás Petro Burgos hay que dimensionarlo al extremo, engañando y mintiendo como siempre. Esta oligarquía es capaz de todo, hasta de lo imposible, por tratar de justificar lo injustificable y mantenerse en el poder.

El presidente Petro fue claro, preciso y concreto: Que se adelante una investigación imparcial, seria, ajustada a la justicia y se proceda como tal. A su vez, le pide a su hijo que asuma su responsabilidad y reflexione. Una decisión no fácil de tomar, sobre todo en un hombre como Petro tan sufrido, tan honesto y tan consecuente con su pueblo.

Hay que rodear al presidente hoy más que nunca. Debe producirse en los próximos días una gran movilización nacional sindical y popular, ofreciendo solidaridad al presidente y ratificando su respaldo al Pacto Histórico. Como pueblo no podemos quedarnos cruzados de brazos, viendo cómo a diario se montan ignominias contra nuestro presidente Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario