martes, 1 de agosto de 2023

El mundo mágico de la lectura por el Cañón del Combeima


 Por Nelson Lombana Silva

Cumpliendo cabalmente con lo planeado por la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de la ciudad de Ibagué (Tolima), la biblioteca Cañón del Combeima de Villa Restrepo, recorre las escuelas y las veredas con el propósito de acercar el libro a los niños y a las niñas, en el afán desbocado de fomentar la vocación por la lectura, en un gran sector de este imponente cañón. Es una tarea que también desarrolla con alta responsabilidad la biblioteca Combayma de Juntas, que regenta la profesional Nayi Carolina Molina.

Un pueblo lector tiene dominio de sí mismo, es libre y tiene capacidad de crítica y autocrítica, posibilidades de progreso y de desarrollo en paz y sana convivencia. La persona que no lee es ciega, está a merced de los demás. He ahí la importancia de la lectura en chicos y grandes.

Hoy visitamos el grado segundo de la escuela Nicolás Esguerra en la vereda de Llanitos, compartiendo el maravilloso cuento intitulado: “¡A dormir monstruos”, de Ed Vere, de la editorial Juventud.  

Los niños y las niñas, una vez más se mostraron receptivos con la ayuda permanente de la docente; disfrutaron las imágenes, los paisajes que ofrece el libro, lo mismo que su contenido, dando su propio aporte creativo con imaginación y entusiasmo. Ellos mismos crearon una nueva versión del cuento de Ed Vere, terminando por pintar el perfil del monstruo al que calificaron de cariñoso y no de malo y peligroso, por cuanto afirmaron que él no pretendía comerse una persona, sino simplemente darle un beso.

Hay que fomentar la lectura, por lo menos leer cinco minutos diariamente, la lectura nos abre puertas y mejora ostensiblemente las relaciones humanas, fomenta la felicidad. ¡Leamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario